El "superfan": el hincha indio de Toronto Raptors que asistió a todos los partidos desde 1995

Nav Bhatia, el fanático de los Toronto Raptors
Nav Bhatia, el fanático de los Toronto Raptors
Andrés Fernández
(0)
28 de mayo de 2019  • 18:51

Cada vez que Toronto Raptors se presenta en el Scotiabank Arena se puede observar detrás de uno de los aros a un fanático sentado siempre en la misma ubicación. Se trata del inmigrante indio Nav Bhatia, el "Superfan" que, siempre con su turbante en la cabeza, camiseta del equipo y su imborrable sonrisa que se esconde detrás de su barba, está allí, alentando al equipo.

Pero la gran particularidad de este multimillonario indio de 67 es que nunca faltó a un juego del equipo canadiense desde su creación en 1995 y este año verá a su equipo jugar las finales de la NBA por primera vez.

Actualmente, Bhatia forma parte de la élite adinerada de Toronto, pero su historia es llamativa. Llegó a Canadá, en 1984, como inmigrante proveniente de la India, con casi nada. Apenas arribó no pudo encontrar trabajo de su oficio de ingeniero mecánico y además no era bien tratado por su origen. Buscó trabajo por sus propios medios hasta que finalmente un concesionario de autos de la ciudad de Toronto confió en él y lo tomó como vendedor de coches. Bhatia pagó de inmediato esa fe que tuvieron en él y vendió 127 autos en tres meses, algo que todavía es un récord. Era tan buen vendedor que dos años más tarde y con el dinero obtenido compró el concesionario. Tiempo más adelante se hizo acreedor de otro negocio del mismo rubro.

Nav Bhatia, el fanático de los Toronto Raptors, junto con el base Kyle Lowry
Nav Bhatia, el fanático de los Toronto Raptors, junto con el base Kyle Lowry Crédito: @superfan_nav

Ya radicado en Toronto y con la llegada de la franquicia a la ciudad él eligió el básquetbol y su conexión con los Raptors comenzó simplemente el día que fue al primer partido: desde hace 24 años no se pierde ningún juego del equipo porque su calendario se basa en el básquet. A pesar de que en algunos momentos de su vida sus negocios no iban del todo bien, él siguió apostando por la franquicia y compraba los boletos para toda la temporada. Durante todos estos años pasaron diferentes jugadores, entrenadores y distintos dirigentes, pero Nav Bhatia sigue ahí y ya es conocido por todo el ambiente de la NBA e incluso por diferentes celebridades. Incluso, fue uno de los 100 invitados del casamiento del lituano y exjugador de Toronto Raptors Jonas Valanciunas y también a la boda de Vince Carter, un referente de los comienzos de la franquicia canadiense.

"Superfan", como es conocido en Toronto, además de seguir a cargo de sus dos concesionarios de autos de la marca Hyundai está involucrado de manera directa con organizaciones benéficas no solo de Canadá sino también con países del sur de Asia. Además, cada año trabaja de manera directa con la organización de los Raptors y realiza una inversión de 30.000 dólares para que niños y familias inmigrantes puedan vivir la experiencia de un partido de la NBA.

El jueves arrancan las finales de la liga de básquetbol más importante del mundo y Toronto es uno de los protagonistas que buscará llevarse el título por primera vez en su corta vida en la NBA: enfrentará a Golden State Warriors, el favorito. La casa de este particular hincha tiene una vitrina vacía a la espera del Larry O'Brien, el trofeo que entrega la liga. Lo cierto es que Nav Bhatia, como ya es costumbre, estará allí, en su asiento debajo del aro, con su turbante, su camiseta y revoleando su toalla como lo hace en cada presentación de los Raptors.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.