Basquetbol | Internacional. En Olavarría, otro éxito ante Uruguay
El preseleccionado nacional se impuso por segunda vez; anoche fue con más facilidad: 108 a 85
El preseleccionado argentino volvió a vencer anoche al de Uruguay, esta vez por 108 a 85, en el segundo amistoso preparatorio para el Sudamericano de Venezuela, que se disputó en Olavarría. Anteayer había ganado por 106 a 103.
La próxima semana volverán a enfrentarse en sendos encuentros que se disputarán en el estadio de Aguada, en Montevideo.
La asombrosa eficacia en triples (7 de 9), con alta producción del base Leandro García Morales y el alero Mauricio Aguiar, le permitió a Uruguay ganar el primer cuarto por 38 a 27. La Argentina no pudo equilibrar por sus graves desajustes defensivos. De todos modos, dominó los rebotes ofensivos, donde se destacaron los pivotes Diego Lo Grippo y Juan Gutiérrez.
Todo cambió en la segunda etapa. Los orientales perdieron fluidez, orden y puntería con la salida de García Morales, y el local mejoró a partir de la velocidad y las penetraciones de Paolo Quinteros y Nicolás Gianella, que desbordaron a la defensa rival. Además, la Argentina continuó con su predominio en los rebotes (18 a 9) y ganó el parcial por 63 a 56, también ayudado porque los triples (0 de 5) ya no entraron para el visitante.
En el tercer cuarto el equipo de Sergio Hernández llegó a sacar 15 puntos, pero Uruguay equilibró al aplicar una marca más presionante, que trajo imprecisiones y desprolijidad, además de muchas fricciones.
En el último cuarto, el ganador mantuvo una ventaja importante, siguió ganando en velocidad y con supremacía en los rebotes hasta dejar sin reacción a los uruguayos, sin respuestas en el banco. Lo Grippo fue una de las figuras (15 puntos y 7 rebotes), otro destacado fue Paolo Quinteros (17), y en la defensa lució Hernán Jasen.
lanacionar