Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión

El cabezazo de Giannis Antetokounmpo contra Wagner, que derivó en una rápida explusión
El cabezazo de Giannis Antetokounmpo contra Wagner, que derivó en una rápida explusión
(0)
12 de agosto de 2020  • 07:48

No había mucho en juego en el partido de la NBA en el que los Bucks de Milwaukee vencieron por 126-113 a los Wizards de Washington. En realidad, el encuentro quedará en el recuerdo por la mala acción de Giannis Antetokounmpo, expulsado en el segundo periodo por propinar un cabezazo a Moritz Wagner.

Sucedió que Wagner recibió una carga de Antetokounmpo, quien se disgustó por la falta marcada por los árbitros, en lo que había sido un duelo friccionado desde el comienzo. Durante una pausa, mientras Milwaukee desafiaba la decisión de los jueces, el astro griego se acercó a Wagner y comenzó a increparlo, hasta que le dio un golpe con la cabeza que mereció la expulsión.

"Terrible acción", dijo después Antetokounmpo. "Si pudiera volver atrás, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, no lo haría. Pero al final del día, todos somos humanos, todos cometemos errores".

"Así es un MVP. La gente lo pone a prueba. Normalmente es fenomenal y lo de este partido fue un error", admitió Mike Budenholzer, técnico de los Bucks., que señaló que la liga debería revisar acciones anteriores al incidente antes de decidir sobre una posible multa o suspensión para Antetokounmpo.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la NBA, finalizó con 12 puntos y nueve rebotes. El encuentro no tenía implicación alguna para los playoffs. Los Bucks habían asegurado ya el primer puesto del Este, mientras que los Wizards están ya eliminados, con una foja de 0-7 dentro de la ``burbuja''.

La agresión de Antetokounmpo podría recibir un castigo por parte de la liga y marginarlo del último partido previo a los playoffs, el jueves ante los Grizzlies.

Anuncio de premios:

Este martes, la NBA anunció que otorgará premios al mejor jugador y al mejor quinteto de los 88 partidos de fase regular que se disputan en Disney World desde la reanudación del 30 de julio hasta la jornada final del viernes.

Partidos de la jornada del martes en la NBA

  • Orlando Magic - Brooklyn Nets 96-108
  • San Antonio Spurs - Houston Rockets 123-105
  • Philadelphia 76ers - Phoenix Suns 117-130
  • Memphis Grizzlies - Boston Celtics 107-122
  • Dallas Mavericks - Portland Trail Blazers 131-134
  • Sacramento Kings - New Orleans Pelicans 112-106
  • Washington Wizards - Milwaukee Bucks 113-126

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.