España mira a los Estados Unidos: Pablo Prigioni figura bajo la lupa de Barcelona

Pablo Prigioni podría volver a España
Pablo Prigioni podría volver a España Fuente: AFP
El técnico griego Giorgios Bartzokas reconoció el interés: "Prigioni, con su gran carrera y potencial, es uno de los jugadores que nos interesan".
Diego Morini
(0)
9 de noviembre de 2016  • 19:43

En España están mirando hacia los Estados Unidos y es lógico, porque Pablo Prigioni está disponible. Es que Houston Rockets decidió dejarlo afuera de la lista para la temporada 2016-17, a tan sólo 24 horas del comienzo de la NBA . Por eso es que los poderosos de Europa están con la lupa y desde Barcelona aseguran que están interesados en el base argentino. “Todo base que esté en el mercado y con pasaporte (comunitario) nos interesa. (Pablo) Prigioni, con su gran carrera y potencial, es uno de ellos”, dijo Giorgios Bartzokas el DT de la institución catalana.

Prigioni, de 39 años, que figura entre las contrataciones disponibles en la NBA, ya recibió una oferta de Fuenlabrada, pero no llegó a un acuerdo por algunas diferencias económicas. La situación de esta oferta de Barcelona sería diferente y Prigioni podría dar una respuesta en los próximos días. “Lo más importante es traer un jugador que encaje en nuestro sistema. No se trata solo de busca un jugador de gran nivel, sino que aguante nueve o diez meses a este ritmo actual de juego”, explicó Bartzokas.

El entrenador de Barcelona necesita buscar un refuerzo de jerarquía, ya que tiene un enorme problema con las lesiones y no puede utilizar a jugadores de la relevancia de Pau Ribas, Víctor Claver, Juan Carlos "La Bomba" Navarro, Shane Lawal y Justin Doellman.

Para Prigioni, volver a España sería como regresar a su hogar, ya que su carrera profesional se desarrolló prácticamente entera en la Liga ACB: Fuenlabrada (1999-2001), Alicante (2001-2003), Tau Cerámica (2003-2009), Real Madrid (2009-2011) y Laboral Baskonia (2011-2012).

dm/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.