Estudiantes, inalcanzable

Le ganó a Libertad y sacó más ventaja en la Liga
(0)
19 de diciembre de 2001  

Pese a jugar sin sus extranjeros, Estudiantes, de Olavarría, se quedó con el choque entre los dos primeros. Le ganó a Libertad, de Sunchales, por 90 a 75 y estiró su ventaja en la cima de la Liga Nacional. El líder tiene ahora 35,5 puntos, contra 33 de su escolta.

Después de un arranque arrollador, el campeón terminó arriba por 38 a 22 el primer cuarto, pero Libertad mejoró mucho en la defensa y sólo le permitió 16 puntos a su rival en el segundo parcial para terminar abajo 46-54 en la primera mitad. Gabriel Díaz, con 17 puntos, fue el goleador de ese parcial.

En el tercer cuarto, Estudiantes fue contundente e inalcanzable: con un parcial 17-3 sacó la máxima diferencia de 22 puntos (71-49).

Aunque los dirigentes solucionaron el problema con el pago de los sueldos de Dewayne McCray y Trelonnie Owens, el DT Sergio Hernández, decidió no contar con sus jugadores extranjeros: "No es una represalia por el reclamo, pero no puedo permitir que jueguen porque no se entrenaron y no estuvieron en las charlas técnicas. Es una cuestión de respeto al resto de sus compañeros", comentó el entrenador.

Además, Estudiantes, de Bahía Blanca, le ganó a Obras Sanitarias como visitante por 85 a 66, con 25 puntos de Diego Prego.

  • Cambio de horario. Los partidos del torneo Top 4, que se desarrollará en el estadio de Unión, de Santa Fe, entre el 9 y el 11 del mes próximo, se jugarán a las 20 y a las 22, una hora más tarde de los que estaba previsto originalmente.
  • Sin techo. Por primera vez, el Juego de las Estrellas se disputará al aire libre. Los partidos se efectuará el 2 y el 3 de febrero en un playón frente al lago San Roque, en Villa Carlos Paz, donde se construirán tribunas para 5000 personas.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.