Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB

El cordobés fue base titular y figura de los merengues en el primer partido de la final
El cordobés fue base titular y figura de los merengues en el primer partido de la final
(0)
15 de junio de 2019  • 21:18

"Fue un partido duro y quizá la diferencia que se sacó es un poco mentirosa aunque es mérito nuestro. El Barça va a jugar mucho mejor que hoy en el próximo juego. Tuvimos muchos jugadores con más de 10 puntos y buenas defensas, ésa fue una de las claves", describió Facundo Campazzo, base titular y figura de Real Madrid, el equipo que como local se quedó con el primer encuentro de la final de la Liga ACB por 87-67.

Aunque pone el foco en la actuación grupal, él fue uno de esos basquetbolistas que brilló en el aro, con 19 puntos (2-3 en dobles, 3-5 en triples y 6-6 en libres), que lo convirtieron en el máximo anotador del partido. Pero además aportó cuatro asistencias y un rebote en los casi 24 minutos que estuvo en la cancha.

"El primer partido siempre es el más difícil por los nervios, la ansiedad. Es importante jugar con el sexto jugador, con el público. Tenemos que seguir con esta motivación, intensidad y actitud", analizó ante la prensa española el cordobés, que mostró determinación y carácter para ser el conductor de un quinteto que, al término de la primera etapa, ya se imponía con nitidez: 47-32.

El alero santiagueño Gabriel Deck, el otro argentino que juega en el campeón español vigente, marcó tres tantos, producto de haber convertido uno de los dos triples que ejecutó (además, falló un intento de doble), capturó un rebote y entregó una asistencia en 14 minutos.

Esta es la decimoquinta vez en la historia de la Liga Endesa que se enfrentan merengues y culés en la definición. Ante 11.876 espectadores, Real Madrid impuso autoridad en momentos claves, con un 9-0 de salida y un parcial de 11-2 en los primeros tres minutos del último cuarto, que llevó la ventaja a 20 puntos. Barcelona nunca pudo ponerse en partido.

"Hubo varios factores para conseguir esta victoria. Sabíamos que el Barça iba a intentar reaccionar en el tercer cuarto, pero aguantamos bien. Para una final como esta es súper importante abrir el abanico de la anotación pero hay que dar vuelta la página y pensar en el segundo partido", amplió Campazzo. La serie se prolongará este lunes, a las 16 (horas de la Argentina), en el mismo escenario, el ex Palacio de los Deportes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.