Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey

Facundo Campazzo fue informado por los árbitros tras el final del choque con Barcelona por la Copa del Rey
Facundo Campazzo fue informado por los árbitros tras el final del choque con Barcelona por la Copa del Rey Fuente: AFP
(0)
19 de febrero de 2019  • 11:51

A las polémicas en el desenlace de la final de la Copa del Rey de la Liga ACB de básquetbol se sumó un nuevo capítulo negativo para Real Madrid, que sufrió mucho la caída ante Barcelona (94-93). Esta mañana se supo que los árbitros informaron a Facundo Campazzo y a Felipe Reyes, lo que generó que la ACB les retire las licencias y esté un suspenso una sanción para ambos.

La decisión de los árbitros de darle el triunfo a Barcelona sobre Real Madrid luego de revisar una acción en la que no advirtieron que no existió un tapón ilegal de Randolph (ese error mereció después una disculpa de parte de la Asociación de Árbitros) la ACB emitió un duro comunicado en el que exponen el retiro de la licencia de los jugadores merengues.

En el informe que entregaron las autoridades sobre el partido mencionan que Campazzo tuvo un exceso verbal hacia ellos: "Ladrón, ladrón, ladrón", se lee en el documento oficial. Además, en el informe aparecen los insultos de Reyes que fueron registrados en el ingreso al vestuario: "Esto es una puta vergüenza, un puto robo".

Los dirigentes de Real Madrid tiene un día para presentar los documentos necesarios para apelar a la defensa de sus jugadores, en caso de que el tribunal decida sancionarlos. De acuerdo a las versiones que trascendieron, los abogados del Madrid recurrirán ante las autoridades de la liga para intentar minimizar el incidente en el que se vieron envueltos Campazzo y Reyes, en caso de que se ejecute la sanción esta podría ser económica o de suspensión de partidos.

El retiro de las licencias de Campazzo y Reyes les impide a los jugadores poder participar de cualquier partido oficial de Real Madrid. Según informó la ACB no le devolverán estos documentos a la entidad española hasta no se expida el tribunal de sanciones de la liga española.

A raíz de esta sanción, el club merengue siente el desamparo de parte de la cúpula directiva de la liga, por eso es que los dirigentes del equipo de Madrid vuelven a evaluar la posibilidad de salir de la ACB y vuelve a soñar con el ingreso a la NBA.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.