Festejo de los cadetes en Bogotá

Se adjudicaron el sudamericano
(0)
8 de diciembre de 2001  

El seleccionado argentino de cadetes de basquetbol, que dirige Rubén Magnano, retuvo en Bogotá el título Sudamericano al ganarle al conjunto local por 99 a 85.

De esta manera, el equipo nacional mantuvo la corona conquistada en Ancud, Chile, hace dos años, y ratificó el poderío de nuestro país a nivel continental. La Argentina es el campeón sudamericano en juveniles (Cali 2000), Sub 21 (Paysandú 2000) y de mayores (Valdivia 2001). Además, es campeón Panamericano Sub 21 (Riberao Preto 2000) y de América en mayores (Neuquén 2001).

Desde que Magnano asumió la conducción técnica, nuestro país ganó todos los torneos con excepción de los Juegos de la Buena Voluntad, donde obtuvo la medalla de plata, detrás del Dream Team.

El plantel campeón lo integraron: Román Medina, Fabricio Vay y Bruno Ingrata (todos deAtenas), Nicolás Ferreyra (Belgrano de San Nicolás), Facundo Giorgi (Unión de Sunchales), Leandro Mainoldi (Atlético Carcarañá), Juan Manuel Rivero (Gimnasia y Esgrima La Plata), Martín Muller (San Isidro, de San Francisco), Ariel Zago (Libertad, de Sunchales), Ariel Svoboda (Ramos Mejía), Axel Weingand (Boca Juniors) y Jonatan Treise (Deportivo Pilar).

La Argentina terminó invicta y Weingand, que fue el goleador de la final con 24 puntos, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

  • Ferro perdió los puntos . Por los salarios impagos de los últimos tres meses, los basquetbolistas mayores de Ferro Carril Oeste no se presentaron anoche en el gimnasio Héctor Etchart, de Caballito, para medirse con el líder, Estudiantes, de Olavarría, en uno de los encuentros de la 9a fecha de la Liga Nacional.
  • Por no contar con un mínimo de 5 mayores, Ferro perdió los puntos, pero se salvó de pagar los 15.000 pesos de multa porque alcanzó a presentar un equipo de emergencia con dos extranjeros y tres juveniles, sin experiencia en la Liga.

  • Jordan volvió y ganó . Tras un partido ausente por lesión, Michael Jordan regresó a los Wizards y fue decisivo para vencer a los Rockets en Houston por 85 a 82. Jordan anotó 18 puntos, 10 de ellos en el último cuarto. Otros resultados: Minnesota 105-Memphis 80 y Milwaukee 95-Toronto 89.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.