Fue aplastante: Quilmes vapuleó a Boca

En gran actuación, el equipo de Mar del Plata triunfó por 98-77 y redujo el parcial (2 a 1) en la serie por los cuartos de final; Obras venció a Gimnasia (LP) por 90-79
(0)
22 de mayo de 2003  

Una victoria aplastante consiguió anoche Quilmes, de Mar del Plata, ante Boca Juniors por 98-77, en el tercer playoff de una de las series por los cuartos de final de la Liga Nacional.

De todos modos, Boca se impone por 2 a 1 en el parcial y puede definir la serie mañana, si gana el cuarto cotejo, que también se disputará en el estadio Once Unidos, de Mar del Plata.

En otro partido, Obras Sanitarias también redujo la desventaja (2 a 1) al superar como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 90-79. Pese a que Lazaro Borrell se fue lesionado a los 14 minutos, Obras encontró en Eduardo Dominé (22 puntos) y Matías Pelletieri (18) a sus goleadores. En Gimnasia, Roberto López sumó 23 tantos, 10 rebotes, 7 asistencias y 7 recuperos.

La gran diferencia estuvo en la eficacia en triples: el ganador acertó 10 de 21 y el perdedor 8 de 36, y en la gran actuación de Josh Pitmman, que sumó 34 puntos (7 de 9 en triples) y 8 rebotes.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por Quilmes. En el arranque, por la flojedad y lentitud defensiva y los desaciertos en triples de Boca, pero también por el buen aporte de Martín Vaquero y Diego Cavaco, en el conjunto marplatense, que terminó ganando el primer cuarto 26-18.

La ventaja aumentó a 19 puntos (48-29) sobre los 7 minutos del segundo cuarto cuando el norteamericano Pittman tuvo una afortunada seguidilla de dobles y triples, que le permitió sumar en su estadítica personal 18 unidades. Por entonces Boca, que presionó mejor en defensa y encontró vías de gol en las manos de Roberto Gabini, siguió errando triples y perdió demasiados balones, muchos por el estado resbaladizo del parquet.

Nada cambió en los 20 minutos restantes. Pittman mantuvo su eficacia en triples, Claudio Chiappero y Patricio Simoni (13 rebotes) dominaron bajo los aros y Cavaco sumó puntos importantes en el último cuarto. Boca, pese a imponer una defensa en toda la cancha y buscar el aro con mayor intensidad, jamás puso en riesgo el éxito local porque no buscó otra alternativa ofensiva que la de los triples y se olvidó del juego interno, donde cuenta con mayor calidad y estatura y relevos que Quilmes.

Dirigieron Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo y los equipos formaron así:

Quilmes: Fernández, 8; Vaquero, 12 (X); Pittman, 34; Cavaco, 21; Simoni, 12 (titulares); Chiappero, 9; Irigoyen, 0; Pérez, 0 y Cequeira, 2. DT: Javier Bianchelli

Boca: Ibarra, 10; Cocha, 13; Prego, 10; Gabini, 25; Herrera, 1 (titulares); Guaita, 6; Leiva, 10; Burgos, 0; Fox, 2 y Sartorelli, 0. DT: Fernando Duró.

Grecia y el Mundial juvenil

En la reunión del buró de la FIBA, que comenzará hoy, en Puerto Rico, es muy probable que se le asigne a Grecia la organización del Mundial juvenil -la Argentina está clasificada- que debía hacerse en Malasia y que se suspendió por la neumonía atípica que afecta a la región.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.