Ganó el equipo de Ginóbili y quedó a un paso

San Antonio superó a los Lakers por 96 a 94 y dejó la serie 3 a 2; si mañana gana en Los Angeles será finalista
(0)
14 de mayo de 2003  

SAN ANTONIO, Texas.– En un ajustadísimo final, con una gran cuota de sufrimiento e incertidumbre, San Antonio Spurs se impuso a Los Angeles Lakers por 96 a 94 y volcó en su favor por 3 a 2 la serie de playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Mañana, a las 21, en el Staples Center, de Los Angeles, se jugará el sexto partido. Si se impone, el equipo del argentino Emanuel Ginóbili se clasificará finalista.

El equipo de Texas fue claro dominador y llegó a tener una ventaja de 25 puntos. Sin embargo, al promediar el último cuarto, con el rendimiento de los Spurs en franco retroceso y una suma increíble de errores, sumada la incontenible reacción de los Lakers, la diferencia se estrechó a un punto con sólo 19 segundos por jugar. Sólo porque Robert Horry falló en el último lanzamiento para triple los Spurs pudieron festejar la angustiosa victoria.

Ginóbili anotó siete puntos en los 24 minutos que jugó. Terminó con dos rebotes y aportó dos asistencias.

  • Dallas, a un partido. Anoche los Mavericks consiguieron un importante triunfo ante Sacramento por 112 a 93, y quedaron 3-2 en la otra semifinal del Oeste.
  • Dallas tuvo como figura determinante al base canadiense Steve Nash, autor de25 puntos. También se destacó el alemán Dirk Nowitzki, que finalizó con 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.

  • Los Nets, en la final del Este. El primer clasificado para la final de la Conferencia Este fue New Jersey Nets, que derrotó a Boston Celtics por 110 a 101, en dos tiempos suplementarios (90-90 y 97-97) y se impuso en la serie por 4-0. Ahora, los Nets esperan la definición de la serie entre Detroit y Philadelphia (están 2-2), que continúa esta noche en la cancha de los Pistons.
  • La gran figura del partido fue el base de los Nets Jason Kidd, que finalizó con una planilla formidable, con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

    Un histórico perderá la categoría

    Cualquiera que sea el resultado del quinto encuentro de la serie entre Ferro y Estudiantes, de Bahía Blanca, que esta noche se enfrentarán en Caballito (a las 21.10), la Liga Nacional de basquetbol perderá a uno de sus equipos históricos. Porque el match por la Permanencia, que está 2-2, dejará en el camino a uno de los únicos equipos, junto con Atenas, de Córdoba, que participaron de las 19 temporadas de la competencia, desde su creación en 1985.

    Ambos ganaron un partido como local y uno como visitante, aunque Estudiantes desaprovechó la mayor oportunidad al perder el cuarto juego, en Bahía Blanca, que hubiera cerrado la serie.

  • A los cuartos de final. Anoche, al cierre de esta edición, Belgrano, de San Nicolás, derrotó a Ben Hur, en Rafaela, por 79 a 74, ganó la serie 3-2 y se clasificó para jugar los cuartos de final ante Atenas, de Córdoba. Las otras tres series: Boca v. Quilmes, Gimnasia La Plata v. Obras y Estudiantes (O) v. Gimnasia, de Comodoro Rivadavia.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.