Ganó San Antonio

El segundo playoff de la final del Oeste fue para los Spurs, que batieron a Dallas por 119 a 106 y empataron la serie que continuará mañana; Ginóbili anotó 7 tantos
(0)
22 de mayo de 2003  

Los números de Manu en los playoff

Pese al susto y los inconvenientes de siempre para cerrar con éxito los partidos en los que consigue amplias ventaja, San Antonio se recuperó anoche y batió a Dallas por 119 a 106, para empatar la serie final del Oeste de la NBA 1 a 1. El argentino Emanuel Ginóbili anotó siete tantos, sumó tres rebotes, dos asistencias, dos robos y dos pérdidas, en 28 minutos.

Mañana, a las 22, en Dallas, se jugará el tercer partido de la serie, que se definirá al mejor de siete.

Una amplia y sorpresiva ventaja consiguió San Antonio en los primeros minutos, otra vez sustentado sobre la hegemonía de Tim Duncan cerca de los aros y en el funcionamiento del equipo. También llamó la atención el rigor del arbitraje, que sancionó con dos faltas técnicas –significa expulsión– al técnico principal de Dallas, Don Nelson, y luego a su asistente, Del Harris. Por eso los Mavericks quedaron al mando de Donie Nelson, vicepresidente de la franquicia e hijo del entrenador principal.

Esa ventaja inicial fue aumentado y llegó a ser de 26 tantos (60 a 34), a dos minutos del final del primer tiempo. Por entonces también fue preponderante la eficacia en los lanzamientos libres de todo el equipo (22 de 22) y el aporte de Malik Rose, que batalló como un león en la zona pintada. Por eso la primera etapa concluyó 69 a 44.

Manu Ginóbili, que ingresó temprano y jugó muchos minutos en la primera mitad, se encontró cómodo con el ritmo y la intensidad de su equipo, aunque no acertó los primeros dos triples y terminó ese lapso con un doble. De todos modos controló muy bien a Nik Van Exel y colaboró con rebotes y asistencias.

En el segundo tiempo, los Spurs mantuvieron el ritmo intenso, también continuó el clima tenso, especialmente de algunos jugadores de los Mavericks. Con Duncan y Rose, más algunos dobles arriesgados de Tony Parker extendieron el tono festivo en las tribunas.

Sin embargo, una importante recuperación en la eficacia del alemán Dirk Nowiztky, la agresividad de Steve Nash y de Van Exel, ayudaron a Dallas a poner en vilo el éxito del local. Una historia conocida y muy repetida para San Antonio, que sufre y le cuesta cerrar los partidos en los que gana con comodidad.

Los Nets ganan 2 a 0

En la final de la Conferencia Este, New Jersey Nets volvió a imponerse como visitante a Detroit, nuevamente por dos puntos. En el primer playoff ganó 78 a 76 y en el segundo, por 88 a 86. Hoy, a las 21.30 (hora de la Argentina) se jugará el tercero, en New Jersey, con transmisión de ESPN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.