Garino, un argentino campeón en el básquetbol universitario de los Estados Unidos

El argentino, con George Washington, se consagró campeón del torneo NIT, que se juega entre los equipos que quedaron fuera del certamen principal
(0)
31 de marzo de 2016  • 23:13

Un cierre perfecto. Patricio Garino terminó su aventura en el básquetbol universitario de los Estados Unidos con un título. Se consagró campeón con George Washington al imponerse a Valparaiso por 76-60, en la final del NIT, el torneo por invitación para aquellas univesidades de elite que quedaron afuera del cuadro principal de la NCAA. Resultó el primer galardón para George Washington en ese certamen y la confirmación que otro argentino dejó su huella en la básquetbol formativo de USA. El anterior había sido Pepe Sánchez cuando jugó en Temple Owls con quien ganó tres veces el título de la División Atlántica.

En el corazón del Madison Square Garden, Garino aportó 14 puntos en un éxito que potencia su figura y lo marca como una de las piezas posibles para el entrenador Sergio Hernández para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado nacional. Este título en su carrera univesitaria también abre una buena cantidad de interrogantes respecto de su futuro, ya que deberá este marplatense de 22 años decidir cómo continuar su camino dentro del mundo del básquetbol. Y allí aparecen tres alternativas inmediatas: una sería regresar a la Argentina y jugar por primera vez en la Liga Nacional, buscar un lugar en el básquetbol de Europa (en especial en la ACB de España) o esperar una chance para ingresar en el Draf de la NBA.

Después de participar en un campus que realizó la NBA en México, Garino llegó a los Estados Unidos con 17 años. Fue incluido en un programa de talentos y eligió entre 10 High School con el objetivo de terminar sus estudios secundarios. Allí jugó en Montverde Academy, se destacó en ese equipo y ayudó para que el equipo consiguiese un récord de 23 victorias y apenas 4 derrotas lo que le sirvió para que lo seleccione George Washington Colonials y así participar en la NCAA. Este crecimiento en los Estados Unidos le permitió llegar al seleccionado mayor y su buena tarea en el último preolímpico en México, donde la Argentina consiguió su pasaporte para Río de Janeiro, lo ubica entre uno de los principales jugadores para el recambio de la Generación Dorada.

dm/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.