Gimnasia se impuso a Ben Hur en La Plata

(0)
23 de abril de 2004  

Los cuartos de final de la Liga Nacional arrancaron anoche con un ajustado triunfo como local de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Ben Hur, de Rafaela, por 90 a 86, en la serie de playoffs que se definirá al mejor de cinco partidos y que continuará pasado mañana en la misma cancha.

Tras una leve superioridad de Ben Hur, que ganaba por 49 a 44 a los 2 minutos del 3er cuarto, merced al desequilibrio provocado por Jason Osborne (22 puntos) y Derrick Bryant (16), Gimnasia se recuperó y estableció un parcial de 31 a 11 en 13 mintuos, que resultó decisivo. Sustentado en una defensa más intensa, el gran despliegue de Mariano Cerutti (23) robando balones y contraatacando, y de Roberto López (20 y 9 rebotes) luchando bajo a los cestos, el equipo platense sacó 15 unidades de ventaja (75 a 60) a 5 minutos del final. Cuatro triples seguidos le devolvieron la ilusión a Ben Hur (84-81) cuando quedaban 28 segundos, pero el local acertó los libres necesario para segurarse el primer punto.

  • Hoy, Boca. La primera rueda de los playoffs por los cuartos de final continuará hoy, a las 21, con el encuentro entre Boca Juniors y Belgrano, de San Nicolás; a las 21.30, comenzará la serie entre Gimnasia de Comodoro y Obras Sanitarias. La de Atenas, de Córdoba, y Quilmes, de Mar del Plata, arrancará mañana.
  • La NBA. Milwaukee, con 26 tantos de Michael Reed, venció a Detroit por 92 a 88 y empató 1 a 1 la serie de los cuartos de final del Este, en la NBA. Es la única de las ocho series que no terminó 2 a 0 favorable a los locales, pues anteanoche también ganaron por segunda vez Minnesota a Denver por 95 a 81 (Garnett, 20 puntos, 22 rebotes y 10 asistencias) y Miami a New Orleans por 93 a 63 .
  • Ayer fue elegido Zach Randolph, de Portland, como el jugador de mayor progreso de la temporada. Obtuvo 379 votos y su escolta, Carlos Boozer, terminó con 166. Manu Ginóbili (al cierre de esta edición jugaba con San Antonio frente a Memphis) recibió tres votos y quedó en el 20º puesto.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.