Ginóbili, sobre el Mundial: "En los próximos días me defino"
Tras la renovación del contrato con los Spurs, Manu aún no dijo si jugará con la Argentina, en septiembre, en Turquía; Scola, Delfino, Nocioni y Oberto confirmaron sus presencias
SAN ANTONIO.- Ahora que Emanuel Ginóbili selló una extensión de su contrato con los San Antonio Spurs por otros tres años, el tema alrededor de Manu es si jugará o no con la selección argentina el Mundial de Turquía, del 28 de agosto al 12 de septiembre.
Según se desprendía ayer de la renovación del vínculo con el conjunto texano, todo indicaría que el bahiense no podrá formar parte del plantel que logró el 2° puesto en Indianápolis 2002, el oro olímpico en Atenas 2004 y el 4° puesto en el último Mundial.
"Creo que, obviamente, nos concierne, y esperamos que Manu sea respetuoso de su físico", dijo R.C. Buford, gerente general de los Spurs, tras la renovación por 39 millones de dólares.
Manu, por su parte, juega al misterio y no se define aún. "En los próximos días tomaré una decisión definitiva", comentó tras la caída de anoche ante Memphis, que complicó seriamente las aspiraciones de los Spurs (8°) de evitar a Los Lakers (1°) en la primera rueda de los playoffs.
"Todavía tengo unas cosas que decidir", agregó Manu, que será padre de los mellizos Dante y Nicola el mes que viene, durante la postemporada.
Lo concreto es que Ginóbili, al no poder jugar todos los torneos con la Argentina –los Spurs, por la lesión que sufrió en Pekín, le cerraron esa puerta-, se inclinaría por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lugar el Mundial de Turquía.
Así, al menos, lo deslizó ayer el entrenador argentino, Sergio Hernández: "Teniendo en cuenta que el quiere jugar los Juegos Olímpicos de [Londres] 2012 y que para eso tendría que estar en el Preolímpico para ayudar al equipo a clasificar, más los condicionamientos que puede haber desde el punto de vista contractual, el Mundial es el que lleva la peor parte", dijo al diario marplatense La Capital.
lanacionarUn plantel rico.