Ginóbili ya vive el duelo con los Lakers

Desde pasado mañana, el equipo de Los Angeles será el rival de San Antonio; “Hay que jugarles muy duro y obligarlos a tomar tiros incómodos”, dijo Manu
(0)
30 de abril de 2004  

"A los Lakers hay que jugarles muy duro y obligarlos a tomar tiros difíciles, incómodos...", afirma Manu Ginóbili en su primer análisis sobre el próximo gran adversario que tendrá San Antonio en una de las semifinales del Oeste, que comenzarán pasado mañana, en el CBS Center, desde las 16.30 (hora de la Argentina).

Los Lakers vencieron anteanoche a Houston por 97-78, luego de una increíble y fantástica actuación de Kobe Bryant, que llegó al estadio 26 minutos antes del partido –venía a Eagle, Colorado, donde se radicó el juicio en su contra por violación– y terminó siendo el héroe de la noche, al conseguir 31 puntos y 10 asistencias.

Con esa victoria, los angelinos definieron la serie por 4 a 1 y pasaron a la semifinal, que se definirá al mejor de siete encuentros, con formato 2-2-1-1-1 y ventaja de localía para los Spurs.

"Contra los Lakers tenemos que mover bien el balón, no tener muchas pérdidas y complicarles todos los movimientos con buena defensa. No hay que dejarlos tirar cómodos, pero tampoco hacerles faltas para que no anoten desde el tiro libre, excepto a Shaquille O’Neal, claro", completó el goleador bahiense.

También habló Manu sobre su rendimiento en los playoffs: "Contra Memphis jugué bien el primer partido, mal el segundo y normales los otros dos. Podría haber rendido más, pero creo que la defensa de Memphis daba mejor para que atacáramos con Tony Parker más que con los aleros. Espero mejorar en el próximo turno". Debe recordarse que Ginóbili consiguió varios récords estadísticos personales en el primer choque de esta temporada con los Lakers, entre ellos, sus 33 puntos.

En el último éxito, Los Angeles aprovechó también el aporte de Karl Malone (18 puntos y 9 rebotes) y de O’Neal (12 y 9). Al final del cotejo, Kobe Bryant, dijo: "Estoy extenuado, se me cierran los párpados. Nunca me cansé tanto en un partido. Estoy arrastrando el agotamiento de viajes y tensiones de toda una semana. Sólo el basquetbol puede provocar que encuentre tantas energías para seguir luchando".

Phil Jackson, DT de los Lakers, señaló: "San Antonio es el mejor equipo del momento y debemos mejorar mucho si queremos seguir".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.