Hernán Montenegro volverá a jugar la Liga de las Américas con Obras

El Loco fue ratificado como nuevo refuerzo del equipo porteño para disputar el grupo C del torneo continental entre el 12 y 14 de enero del año próximo en 2010 en la ciudad mexicana de Veracruz
(0)
14 de diciembre de 2009  • 18:32

El ala pivote Hernán Abel Montenegro será refuerzo para Obras Sanitarias, que participará en el grupo C de la liga de las Américas de básquetbol, a jugarse entre el 12 y 14 de enero de 2010 en la ciudad mexicana de Veracruz.

El Loco Hernán Montenegro (43 años) es uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el básquetbol argentino, participó en el Juego de las Estrellas de 1991, 1995 y 1998 y además fue ganador del concurso de volcadas en 1991 y el Jugador más valioso en 1995.

El bahiense, quien está inactivo desde hace tres años, jugó por última vez en 2006, cuando vistió la camiseta de Villa Mitre en el torneo bahiense de Primera División. Según aclaró su presidente Fabián Borro en declaraciones al programa de radio TodoRed , el carismático jugador se sumará al plantel del Tachero una vez concluida la participación en el Torneo Super 8 de Mar del Plata.

"Venimos hablando hace una semana con él y logramos cerrar su incoporación. Está con el peso que tenía a los 22 años, sin dudas le falta ritmo porque hace mucho que no hace básquet y nos pareció que era una linda oportunidad para darle un toque más de jerarquía al equipo y para él para que pueda hacer un buen retiro como le corresponde a un gran jugador", describió Borro.

En un comunicado oficial, el club porteño confirmó la noticia esta mañana en su portal de Internet , aunque según pudo contrastar canchallena.com con un integrante del cuerpo técnico y el coordinador de básquet de la institución, el plantel de Obras no está interiorizado sobre la incorporación de Montenegro.

"Estamos recién llegados de Santiago del Estero y seguramente a lo largo del día el presidente se comunicará con nosotros para darnos mayores precisiones", sentenció Nélson García, coordinador de básquet de Obras, a canchallena.com .

En la liga nacional jugó en Olimpo y Estudiantes de Bahía Blanca, Unón de santa fe, Gimnasia y esgrima Pedernera Unidos (GEPU), de san Luis, Peñarol de Mar del Plata, Deportivo Valle Inferior de Río Negro, Independiente de General Pico y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y Estudiantes de Olavarria.

En 1998, Montenegro jugó en la Universidad de Louisiana State (División 1) de la NCAA, y fue además elegido en la tercera ronda del draft (N57) de la NBA de 1988 por Philadelphia Sixers.

En ese mismo año participó del campeonato de novatos de Philadelphia. Además, jugó para Gigantes de Carolina en la Liga Superior de Puerto Rico. Entre 1989 y 1990 (A 2 de Italia) jugó para Pavia y en 1992 para Bresia. En 1996 jugó para Guaiqueriés de Margarita en la Liga Profesional de Venezuela.

Con la camiseta del seleccionado argentino intervino en el Panamericano juvenil de 1982, Mundial Juvenil de 1983, Sudamericano de 1985, Mundial de 1986, Preolímpico de 1992 y Premundial de 1993.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?