Houston volvió a perder ante Golden State y quedó al borde de la eliminación

NBA 2014/2015 Fase de grupos
Houston Rockets

Houston Rockets

Golden State Warriors

Golden State Warriors

Con 40 puntos de Stephen Curry, los de Oakland se impusieron por 115-80 y dejó la serie 3-1 en su favor; Pablo Prigioni no anotó en los ocho minutos que tuvo de acción
(0)
25 de mayo de 2015  • 19:55

Houston quedó al borde de perder la final ante Golden State
Houston quedó al borde de perder la final ante Golden State Fuente: AP

HOUSTON.- Houston Rockets , del argentino Pablo Prigioni , cayó ante Golden State Warriors , por 115 a 80, y quedó al borde de la eliminación, al disputarse el tercer encuentro final de la Conferencia Oeste de la NBA .

El partido se jugó en el Toyota Center de la ciudad de Houston y los parciales fueron los siguientes: Warriors 30-18, 62-37, 92-61 y 115-80.

La serie continuará mañana en Houston, desde las 22 (hora argentina), y un nuevo triunfo de la franquicia de Oakland representará la clasificación a la final, después de cuarenta años.

El base Stephen Curry encestó 40 tantos (37 en los primeros tres cuartos), repartió 7 asistencias y tomó 5 rebotes en el quinteto ganador que dirige Steve Kerr.

El alero Draymond Green, por su lado, contribuyó con 17 unidades, 13 rebotes y 5 pases gol.

En los Rockets, que anotaron solamente un 33,7 por ciento de los lanzamientos de campo (28-83), el escolta James Harden sumó 17 puntos, mientras que el pivote Dwight Howard acumuló 14 tantos y capturó 14 rebotes.

El base cordobés Prigioni no convirtió puntos en los poco más de 8 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Falló los dos tiros al aro que ejecutó (un doble y otro de tres puntos) y apenas entregó una asistencia.

Por su parte, Cleveland Cavaliers derrotó a Atlanta Hawks por 114 a 111, en tiempo suplementario, para ponerse 3-0 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

El conjunto que dirige David Blatt quedó a un triunfo de la clasificación a la instancia decisiva de la competencia, luego de prevalecer en la prórroga, tras un empate en 104 durante el tiempo regular en el estadio Quicken Loans Arena.

Cavaliers (53-29, durante la etapa de clasificación) contó, una vez más, con un superlativo LeBron James para atesorar el triunfo.

El alero titular, que porta la camiseta número 23, encestó 37 puntos, a pesar de haber fallado sus primeros 10 tiros de campo, según la siguiente progresión: 14-31 en dobles, 1-6 en triples y 8-10 en libres.

Pero James completó su faena espectacular con un 'triple doble' que contuvo 18 rebotes más 13 asistencias.

En los Hawks (60-22) se destacó el base Jeff Teague, que tuvo la oportunidad de ganar en el período regular y falló un tiro de tres puntos a pocos segundos del cierre, responsable de 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

La serie continuará con un nuevo partido este martes a partir de las 21.30 de Buenos Aires y un nuevo triunfo de los Cavaliers les entregará el pasaje directo a las finales de la NBA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.