Julio Lamas sueña con su Dream Team para el Mundial de España

Lamas busca volver a reunir a su equipo ideal
Lamas busca volver a reunir a su equipo ideal Fuente: Archivo
A menos de 200 días para el comienzo del torneo y con el Chapu Nocioni confirmado, el técnico tiene previsto viajar a Estados Unidos para preguntar por la situación de Manu Ginóbili y los otros tres NBA
Fernando Czyz
(0)
14 de febrero de 2014  • 09:06

La gira de Julio Lamas por España luego del sorteo mundialista le permitió ratificar el compromiso de Andrés Chapu Nocioni para estar en el Mundial de España , que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre . Ahora el técnico argentino viajará a fines de marzo a Estados Unidos para analizar a los NBA con el sueño de volver a confirmar el Dream Team albiceleste.

Chapu no dudó y dio el OK en Málaga para tratar de conformar aquel quinteto ideal que jugó el Preolímpico en Mar del Plata, aunque el desafío de poder sumar a los cuatro NBA (Manu Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y Carlos Delfino) todavía tiene algunos signos de interrogación para Julio Lamas y sus ganas de volver a ser protagonista.

La selección debutará en el Mundial el 30 de agosto ante Puerto Rico en Sevilla; los otros rivales en el Grupo B son Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

Con la seguridad de acuerdo a los mensajes previos tanto del capitán Scola como del base Prigioni de sus ganas de disputar el Mundial en España, los interrogantes se abren con respecto a Ginóbili y Delfino .

Manu, que se prepara para volver a jugar en San Antonio tras su lesión en el el isquiotibial izquierdo, expresó más de una vez sus ganas de volver a vestir la camiseta albiceleste, aunque lo dejó supeditado a su estado físico y a su nivel durante los play offs de la temporada en Estados Unidos.

En su última columna a canchallena.com Manu habló como si esa imagen con el 5 en la camiseta albiceleste estuviera muy cerca de volver a ser.

En tanto la situación más delicada es la de Delfino, que desde aquella lesión en el el hueso escafoide del pie derecho y luego el resentimiento de la misma sigue sin poder sumar minutos dentro del rectángulo de juego.

Facu Campazzo busca ser la gran alternativa
Facu Campazzo busca ser la gran alternativa Fuente: Archivo

No obstante, el técnico Julio Lamas en diálogo con canchallena.com lo incluyó en su lista de los cinco que tienen prioridad para sumarse a la lista mundialista: "Al único que le pregunté por el Mundial en mi gira por España fue a Nocioni. Con el resto hablamos de cómo estaban y del seleccionado en general. Me dijeron que están disponibles, pero a los únicos que les digo si están para el Mundial fue a Nocioni aquí y a los cuatro de la NBA cuando viaje a Estados Unidos".

Entre el resto de los seleccionables, aparece como el sexto grande con crecimiento pronunciado en los últimos años la imagen del base Facundo Campazzo y otras alternativas de mucha confianza para el entrenador como Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez , Juan Gutiérrez o Marcos Delia.

En la opción de dos o tres bases se suma a esta lista Nicolás Laprovíttola, mientras que otros en consideración para conformar el equipo para la cita en España son Adrián Boccia, Pablo Espinoza, Matías Bortolín y, como el propio Lamas dijo hace unos días, el universitario de la NCAA , Patricio Garino.

Con este panorama, el cuerpo técnico de la selección argentina cuenta con 175 días para definir el plantel argentino que se presentará en Sevilla, en busca de escribir otra gran página del básquetbol que deje una marca en la historia del deporte argentino.

Colaboración: Juan Trenado y Xavier Prieto Astigarraga

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.