Kammerichs y Scola, elegidos por la NBA

Portland y San Antonio, respectivamente, los tomaron en el draft
Portland y San Antonio, respectivamente, los tomaron en el draft
(0)
28 de junio de 2002  

Cuando se extinguía el draft de la NBA -concluyó en los primeros minutos de ayer en Nueva York-, cuando los amantes del basquetbol de nuestro país empezaban a perder las esperanzas de ver a otro compatriota mezclado entre las megaestrellas, cuando muchos habían abandonado el seguimiento por Internet, explotó la gran sorpresa.

Portland Trail Blazers aprovechó su opción del puesto 51 para reservarse los derechos del alero correntino Federico Kammerichs -ex jugador de Ferro Carril Oeste, medalla de bronce en el Mundial Sub 21, disputado el año último en Saitama, Japón-, actual integrante de Pamesa Valencia, de España.

Fue inesperado. No estaba en los pronósticos de los especialistas de la NBA; sin embargo, este batallador alero nacido en Goya, que mide 2,05 metros y cumplió 22 años hace una semana, superó en el draft al porteño Luis Scola , que fue seleccionado N° 56 por San Antonio Spurs.

"Todavía me estoy pellizcando; esto es un sueño. Yo seguí el draft por Internet hasta el puesto 25 para saber qué pasaba con Luisito (por Scola) y después me fui a comer. Cuando volví, a las 3 de la mañana, abrí el e-mail y me encontré con los mensajes de mis amigos diciéndome que había escondido bien el secreto... No entendía nada, hasta que volví a la página del draft y encontré lo que jamás había pensado", confesó ayer Kammerichs desde Goya, en una comunicación telefónica con LA NACION.

"Tengo dos años de contrato en Valencia y una opción a favor del club por dos más, pero también existe una cláusula de recisión por si me contratan de la NBA", agregó el jugador.

Ayer, desde Portland, lo llamó el manager general de los Blazers, Bob Whitsitt, pero como no pudieron entenderse en inglés, el dirigente recurrió a un agente español, Arturo Ortega, para que éste, desde Madrid, lo llamara y le pasara el mensaje al jugador. "Portland quiere que vaya a mediados del mes próximo a su campus, dicen que tienen mucha expectación. Voy a ver si me dan permiso en Valencia", concluyó Kammerichs.

Scola, que se encuentra en Dallas, recibió también con agrado la noticia. En los diarios de San Antonio, el vicepresidente de los Spurs, M. C. Buford, dijo: "Me sorprendió poder elegir a Scola en un lugar tan bajo, pensábamos que alguien lo iba a tomar antes".

Es improbable que Kammerichs y Scola juguen pronto en la NBA, aunque sus posibilidades pueden crecer con el transcurrir del tiempo, si continúan con sus buenas campañas en Europa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.