La Argentina conocerá a sus futuros adversarios

En Estambul, hoy se realizará el sorteo; el seleccionado de nuestro país es cabeza de serie
(0)
15 de diciembre de 2009  

Con la reciente entrega de las cuatro wildcards y la asignación de las cabezas de serie, la Federación Internacional (FIBA) cumplió con los últimos procedimientos para terminar de darle forma al Mundial de básquetbol de Turquía 2010. Con las invitaciones cursadas a los representantes de Rusia, Alemania, Lituania y Líbano, quedó definida la nómina de 24 participantes, y ahora sólo resta esperar el sorteo del programa de compromisos, ceremonia que se llevará a cabo hoy (a las 6.30 de Buenos Aires), en el hotel Ciragan Palace, de la ciudad de Estambul. Este acontecimiento puede seguirse en directo por www.turkey2010.fiba.com .

Por su condición de N° 1 del ranking universal, el seleccionado argentino fue nombrado una de las cabezas de serie, lote de favoritos que se completa con Estados Unidos (campeón olímpico), España (último monarca mundial) y Grecia. A los otros 20 competidores la FIBA los ubicó de la siguiente manera: en la línea 2, Serbia, Eslovenia, Francia y Turquía; en la línea 3, Brasil, Puerto Rico, Canadá y Australia; en la línea 4, Croacia, Rusia, Lituania y Alemania; en la línea 5, Nueva Zelanda, China, Irán y Angola, y en la línea 6, Jordania, Líbano, Túnez y Costa de Marfil. El sorteo asegurará que en cada grupo, integrado por seis formaciones cada uno, haya una representación balanceada de los cinco continentes y que cada zona tenga un máximo de tres conjuntos europeos y un límite de dos de América.

La Copa del Mundo se disputará entre el 28 de agosto al 12 de septiembre; la rueda eliminatoria tendrá como sedes Ankara, Izmir, Kayseri y Estambul, pero la rueda final se efectuará íntegramente en la capital turca. A la segunda fase accederán los mejores cuatro, que se cruzarán, por eliminación sencilla, desde los octavos de final.

La primera vez que se disputó el Mundial fue en 1950, en el Luna Park, y la Argentina conquistó el título. En 2002, en Indianápolis, el combinado de nuestro país perdió una final histórica ante Serbia y Montenegro (77-84), mientras que el último podio, en Japón 2006, lo ocuparon España, Grecia y los Estados Unidos (en el duelo por la medalla de bronce venció a Manu Ginóbili y Cía. por 96-81).

El gran aporte de Manu

El bahiense Emanuel Ginóbili dio muestras de recuperación al ser una de las figuras en el éxito de San Antonio frente a Los Angeles Clippers por 115-90 (3 asistencias, 3 rebotes y un robo). Manu marcó 17 puntos y terminó como el segundo goleador del equipo, con cuatro tantos menos que Tim Duncan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.