La Argentina debutará ante Alemania en el Mundial de básquetbol

Se sorteó el draw del campeonato que se jugará en Turquía el año que viene; luego de la presentación, el 28 de agosto, los dirigidos por Sergio Hernández se enfrentarán, por el grupo A y en la ciudad de Kayseri, a Australia, Angola, Jordania y Serbia
(0)
15 de diciembre de 2009  • 17:26
Crédito: fiba.com

De la redacción de canchallena.com .- La selección argentina de básquetbol integrará el grupo A en el Mundial de Turquía que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2010, de acuerdo al sorteo realizado hoy en Estambul.

Los rivales del combinado albiceleste serán Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania, equipo con el que los argentinos chocarán en la primera jornada de la Copa del Mundo.

"Podría ser mejor, pero en octavos evitamos a Grecia, a España, a Francia, a Rusia, a los turcos que son locales... Así que no nos podemos quejar. Esos equipos tienen a grandes jugadores que actúan en los mejores equipos del mundo.", analizó Sergio Hernández, entrenador del equipo argentino, en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "Asi son los mundiales, donde están los mejores. Ojalá podamos hacer una buena zona inicial así después iremos a llegar a lo más alto."

El grupo A se jugará en la localidad de Kayseri, y el cronograma de partidos de la Argentina será el siguiente:

28 de agosto vs. Alemania

29 de agosto vs. Australia

30 de agosto vs. Angola

1 de septiembre vs. Jordania

2 de septiembre vs. Serbia





Los cuatro primeros jugarán los octavos de final con los primeros cuatro del Grupo B, entre el 4 y el 7 de septiembre. Los cuartos de final serán el 8 y el 9. Las semifinales serán el 10 y la final, el 12.



Los otros grupos :



Grupo B

Estados Unidos

Eslovenia

Brasil

Croacia

Irán

Túnez



Grupo C

Grecia

Turquía

Puerto Rico

Rusia

China

Costa de Marfil



Grupo D

España

Francia

Canadá

Lituania

Nueva Zelanda

Líbano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.