La Argentina se impuso a Canadá y definirá con Brasil

El equipo nacional ganó por 97-76 e irá por la coronación hoy, a las 22; lleva una serie invicta de 25 partidos
El equipo nacional ganó por 97-76 e irá por la coronación hoy, a las 22; lleva una serie invicta de 25 partidos
(0)
26 de agosto de 2001  

NEUQUEN.– Un ambiente futbolero recibió, acompañó y despidió a la Argentina en su rotundo éxito sobre Canadá por 97-76 en la segunda semifinal del Premundial. Un “vamos, vamos, Argentina” atronador con tamboriles, banderas y mucha identidad celeste y blanca por parte de unas 5000 personas en el estadio Ruca Che, de esta ciudad –su capacidad es de 4700 espectadores, pero hasta las escaleras desbordaban de público– insufló fuerzas al equipo que ya acumula 9 encuentros invicto en el torneo y 25 sin conocer la derrota (desde dos cotejos antes del Sudamericano de Valdivia. Así, entonado, la Argentina, hoy, a las 22, se medirá en el desenlace con Brasil, que en la primera semifinal había superado a Puerto Rico por 98-94. Televisará en directo ESPN.

El de esta noche será el quinto enfrentamiento en un mes entre las potencias sudamericanas, con el aliciente para los locales de que los cuatro anteriores concluyeron con éxitos albicelestes: dos por el Sudamericano de Valdivia, uno por el Súper 4 y otro en la etapa clasificatoria de este torneo. Ambos equipos, junto con Venezuela, Puerto Rico y Canadá, ya estaban clasificados para el Mundial de Indianápolis 2002.

n De menor a mayor. En el primer cuarto, el coraje de Sconochini (9 puntos) y los triples de Ginóbili (3) le permitieron a la Argentina mantener un tanteador parejo ante un Canadá que también mostró un juego intenso, sobre todo con el dominio bajo los cestos de Todd MacCullochs.

Los ingresos de Wolkowyski y de Farabello en el 2º cuarto llevaron al seleccionado local a dominar el partido y lograr una ventaja máxima de 10 puntos (34-24) a los 3 minutos del período. En ello contribuyó el hecho de que Canadá sintiera las ausencias por lesión de Michael Meeks y Andrew Kwiatkowski, que lo obligaron a usar suplentes que habitualmente jugaban muy poco. Y para colmo, el NBA Steve Nash estuvo muy impreciso en su especialidad, los triples (0 de 4 en la mitad inicial), por lo que la Argentina llegó al descanso ganando por 50-42.

Se repusieron parcialmente los visitantes en el 3er parcial, que obtuvieron por 21-18, porque apareció en su mejor forma Nash con varias asistencias y triples. Pese a que salieron los hombres altos de Canadá por faltas, la Argentina no aprovechó la ventaja bajo el aro, aunque estuvo magnífico Palladino, que robó dos balones importantes y clavó un triple fundamental.

El último cuarto fue un show de la selección nacional (29-13), con triples, volcadas y hasta jugadas antológicas, como una de Farabello, Palladino y Ginóbili que motivó la explosión del público y un sostenido aplauso. Un telón a toda orquesta para esperar de la mejor forma la gran final ante Brasil.

La Argentina (97): Sánchez, 3; Ginóbili, 19; Sconochini, 11; Gutiérrez, 2, y Oberto, 11 (f. i.); Scola, 6; Palladino, 14; Wolkowyski, 16; Farabello, 9; Nocioni, 4, y Fernández, 2. Director técnico: Rubén Magnano.

Canadá (76): Nash, 12; Karangua, 18; Robinson, 3; Guaraschi, 10, y MacCullochs, 21 (f. i.); Swords, 4; Jobity, 6; Daniels, 0; Walker, 2. Director técnico: Jay Triano.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.