La falta que discute todo Estados Unidos: el polémico final del Final Four

El momento de la polémica: Kyle Guy intenta el triple y recibe la falta de Samir Doughty, de Auburn
El momento de la polémica: Kyle Guy intenta el triple y recibe la falta de Samir Doughty, de Auburn Fuente: AFP
(0)
7 de abril de 2019  • 11:23

El desenlace del torneo de la NCAA , el básquet universitario de Estados Unidos, paraliza al país en marzo con el March Madness y en abril con el Final Four que define al campeón. Durante un par de horas, en el país norteamericano solo hay ojos para la definición que incluso obliga a otras ligas a modificar sus horarios para no perder audiencia.

El duelo entre Virginia Cavaliers y Auburn Tigers en Minnesota, por una de las semifinales, fue tan dramático como polémico y espectacular: con seis puntos en ocho segundos, Virgina se impuso por 63 a 62 frente a una de las revelaciones del certamen en una épica remontada que tuvo como héroe al escolta Kyle Guy, quien anotó los últimos seis puntos.

Virginia remontó una considerable desventaja en los últimos minutos con un parcial de 14-0 y rubricó su hazaña con una polémica acción: con 1.5 segundos en el reloj y con Virginia dos puntos abajo en el marcador, los árbitros decidieron sancionar una infracción de Samir Doughty sobre Guy, quien se elevaba desde la línea de tres puntos en busca de un triple para ganar el partido.

Pese al reclamo de los jugadores de Auburn, a Guy no le tembló el pulso para encestar los tres libres que le permitieron a Virginia clasificar a la final del Final Four, instancia en la que enfrentarán a Texas Tech Red Raiders en una final inédita: ambos realizarán su primera aparición en la definición por el título universitario, una circunstancia que no se daba desde 1979, cuando se cruzaron la Michigan State de Magic Johnson y la Indiana State de Larry Bird.

Cuando sonó la chicharra, el entrenador de Auburn Bruce Pearl perdió el control, empezó a arrojar golpes al aire y a gritar. Posteriormente, los fanáticos que lo veían en televisión también se quejaron cuando se dio a conocer que Ty Jerome había cometido un doble dribbling en camino a la canasta.

Guy ejecutó los primeros dos libres para empatar el partido y Auburn pidió tiempo para aumentar la presión sobre él. No funcionó. Metió el último para poner a su equipo al frente. Auburn hizo un largo saque de banda para Bryce Brown, pero su intento desesperado por un triple se quedó corto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.