Basquetbol | El Juego de las Estrella. La fiesta de los dobles y los triples
Paolo Quinteros venció en el lanzamiento de tres puntos, y el equipo de la A derrotó al del TNA
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- La gran fiesta del basquetbol tuvo su segunda parte anoche en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad, con la jornada final del XVIII Juego de las Estrellas, que organiza anualmente la Asociación de Jugadores. El estadio estuvo lleno y la gente, acostumbrada a presenciar la competencia (Mar del Plata organizó siete de los últimos diez), se mostró muy entusiasmada y participativa con el espetáculo.
La noche comenzó con las piruetas de Rosco, la mascota de la Asociación. Luego, continuó con la actuación de el grupo El Choque Urbano, un conjunto de música de percusión que sorprendió con un número sobre la base del ruido del pique de las pelotas y el sonido de los golpes de sus propias zapatillas contra el piso, con una gran coordinación.
Luego siguió la definición del concurso de triples. El vencedor, tras alguna polémica, fue el escolta de Boca Paolo Quinteros, quien se consagró por segunda vez en esta especialidad luego de su victoria en 2002. En la final, superó por 15-13 al ayuda base de Atenas de Córdoba, el norteamericano Thimoty Jones.
Cada jugador tenía que tirar al aro 25 pelotas, divididas en cinco carros, en un lapso de 60 segundos. La controversia se generó porque cuando el argentino estaba en acción, sonó la chicharra nueve segundos antes del tiempo final. Quinteros inmediatemente dejó de tirar.
Ante los silbidos de la gente, la mesa de control estudió cómo seguir y le dio nueve segundos agregados al argentino. Sin embargo el jugador de Boca, desconcentrado y sin el ritmo anterior, falló las dos pelotas que le quedaban por jugar. Al extranjero le sucedió lo mismo: sonó la chicharra antes de tiempo pero él siguió tirando, aunque su marca fue menor a la del argentino.
Con Quinteros consagrado, comenzó el partido central, que al cierre de esta edición jugaban los argentinos de la Liga Nacional contra un combinado de extranjeros, mientras en el entretiempo se definían las volcadas.
Se trató del segundo partido desarrollado en el Polideportivo. En la jornada de anteanoche que abrió la fiesta, el equipo de la A venció al del Torneo de Ascenso (TNA) por 120 a 107. El triunfo llegó con una gran reacción en el último cuarto pues, hasta el tercero, los perdedores estaban adelante en el marcador por 80-69.
El base de River Plate, Bruno Lábaque, con 25 puntos y 7 asistencias, fue distinguido con el premio al jugador más valioso (MVP). El equipo del TNA fue dirigido por dirigido por Marcelo Richotti y el de la Liga por Gonzalo García.
lanacionar