La gran jugada de Gabriel Deck para el valioso triunfo de Quimsa ante Marinos

Gabriel Deck lideró a Quimsa al triunfo
Gabriel Deck lideró a Quimsa al triunfo Crédito: FIBA Américas
El gran alero argentino además marcó 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en el triunfo que le permitió clasificarse al equipo de Santiago del Estero a las semifinales de la Liga de las Américas
(0)
24 de enero de 2016  • 13:49

SANTIAGO DEL ESTERO.- Con una extraordinaria labor de Gabriel Deck , Quimsa de Santiago del Estero le ganó, como local, a Marinos de Venezuela, por 81 a 71, y clasificó a la semifinal de la Liga de las Americas .

Gabriel Deck con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura del encuentro. También se clasifico Bauru de Brasil, que en primer turno venció a Toros del Norte por 100 a 58.

Quima comenzó bien, atento en defensa y corriedo la cancha con un imparable Gabriel Deck, que además de su buena performance en la llave "castigó" desde el perímetro para adelantar al local.

Marinos respondió con los lanzamientos perimetrales de Fisher y Vargas para equiparar las acciones. Sobre el cierre fue más contundente el local con una destacada aparición de Gianella para ganar el primer cuarto por 22 a 21.

En el cuarto las defensas superaron a los ataques en los primeros minutos. Promediando el parcial Quimsa se adelanto con la notable conducción de Nicolas Gianella y con la efectividad de Romano desde la línea de 6,75. Pero el elenco bolivariano se acomodo en defensa y respondió con un tremendo Fisher para llegar al entretiempo igualados en 41.

En el tercer cuarto y nuevamente con Deck como abanderado los santaigueños sacaron una luz de ocho puntos al ponerse alfrente por 54 a 47. Luego de un tiempo muerto pedido por Valdeomillos, Marino reacciono y cerro mejor con Siler y Fisher y así llegaron a la ultima etapa perdiendo por 59 a 55.

En el ultimo cuarto Marinos sintió el cansancio y esto lo aprovecho muy bien Quimsa, que con un enorme Gabriel Deck cerro a toda orquesta el partido para quedarse con un triunfo fantástico y también abrochar la clasificación a uno de los cuadrangulares semifinales de La Liga de La Americas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.