Basquetbol. La selección comenzó una nueva etapa
Hubo cuatro ausencias y se incorporó Romero
El primer entrenamiento del preseleccionado nacional, que participará del Sudamericano de Venezuela, se realizó ayer, en el estadio de Estudiantes, de Olavarría, con cuatro ausencias y una nueva incorporación.
A las ya conocidas bajas del pivote Martín Leiva (tiene una prueba en la NBA con Milwaukee), Federico Kammerichs (problemas familiares) y Román González (campus en la NBA con Denver), se sumó ayer la de Leo Gutiérrez, que se casó el sábado último y solicitó un permiso especial. Pese a que el técnico Sergio Hernández había anticipado que no convocaría a nuevos jugadores, la cantidad de ausencias lo obligó a citar al pivote Diego Romero, de 23 años y 2.08 metros, que fue campeón de la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (jugó sólo el último partido) y viene de actuar en la NCAA para la Universidad de Florida.
"Seré comprensivo ante argumentos comprobables. Una chance en la NBA hace replantear todo a cualquier jugador y nadie puede dejar de apostar a esa posibilidad", dijo respecto a Leiva y González. El plantel permanecerá hasta el 19 en Olavarría donde jugará dos amistosos con Uruguay.
La seleccion en EE.UU.
Ucrania venció al Sub 18
La selección argentina Sub 18, que se prepara para el Premundial de San Antonio, en Estados Unidos, debutó ayer con una derrota en el Torneo Global Game de Dallas. Cayó ante Ucrania por 84 a 74. Enzo Ruiz anotó 19 puntos y Sebastián Vega, 14. Hoy el rival será Serbia y Montenegro.
De cara al Sudamericano
Brasil cuida sus estrellas
Lula Ferreira, DT de Brasil, decidió guardar sus figuras para el Mundial de Japón y no llevarlas al Sudamericano de Venezuela (12 al 16 del mes próximo). Esos jugadores son: Nené (Denver), Rafael Araujo (Utah), Anderson (Cleveland), Leandrinho (Phoenix), Tiago Spliter (Tau), Guilherme, Marcelinho y Alex García.
La final de España
Unicaja, la sombra de Tau
La final de la liga española que Unicaja Málaga le gana a Tau Cerámica 2 a 0 continuará mañana en el Feranando Buesa, de Vitoria, donde el local tiene, desde noviembre, un récord de triunfos sorprendente: 23 - 1. ¿Con quien perdió? Justamente con el Unicaja, de Pepe Sánchez y Herrman, el 19-3-06, por 77 a 70.
lanacionar