"La situación de hoy es muy difícil"

Lo dijo Eduardo Bazzi, titular de la AdC
(0)
12 de diciembre de 2001  

Los problemas económicos del país también repercutieron en la Liga Nacional, que, por incluir largos viajes y carecer de sponsors firmes, transita hoy por una crisis que puede terminar con la renuncia de algunos equipos.

Una realidad que reconoció Eduardo Bazzi , titular de la Asociación de Clubes (AdC), entidad organizadora de la competencia: "Si tenemos en cuenta la situación que vive el país, las grandes distancias que deben recorrer los equipos y la merma lógica de público en las canchas, se puede decir que jugar la Liga es hoy casi un lujo. Pese a todo, nuestra organización es comparable con las mejores competencias de Europa".

La crisis económica alcanzó a instituciones que fueron ejemplo dentro de la competencia, como el caso de Ferro Carril Oeste , uno de los tres clubes fundadores de la Liga que aún siguen en el torneo.

Anteanoche, Arnoldo Bondar , presidente de la entidad de Caballito, logró, sólo con promesas, que los seis basquetbolistas mayores que no jugaron el viernes último con Estudiantes (O) levantaran la huelga por falta de pago y se presentaran frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un cotejo pendiente de la 10a fecha.

El resultado, casi previsible, favoreció a Gimnasia por 96 a 72 y contó con la destacada tarea de Roberto López, autor de 21 puntos, y Deon Watson, que colaboró con 17. La mayor eficacia en triples y una condición física y mental superior permitieron que el equipo platense sumara el tercer éxito en los últimos cuatro cotejos y volviera a ubicarse entre los seis mejores.

Ferro, pese a sus ganas, sumó la decimotercera derrota y ocupa la última posición de la Liga.

Hoy habrá nuevas reuniones entre las partes para terminar de arreglar el tema económico y decidir si los mayores viajan al Sur para aforntar los compromisos del próximo fin de semana. Si no concurren, Ferro perderá los puntos y la categoría, por sumar tres cotejo sin sus figuras.

Puede unirse todo esto con lo que también dijo Bazzi: "Es indudable que hay instituciones que pueden desaparecer de la Liga. Ya ocurrió en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que se redujo de 16 a 14 participantes. Lo mismo puede ocurrir el año próximo con la primera categoría." El dirigente agregó finalmente: "Superamos hiperinflaciones, efectos tequilas, déficit cero y más, pero la situación de hoy es muy difícil".

Madryn, una excepción

Apoyados por la empresa pesquera Conarpesa, los dirigentes de Puerto Madryn quieren comprar una plaza de la Liga Nacional A. Ya comenzaron las negociaciones con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Conarpesa Madryn debutó este año en el TNA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.