Lanús cortó la seguidilla de Boca y escaló a lo más alto

Tras seis éxitos, el equipo xenieze cayó ante los del Sur, que alcanzaron a La Unión
(0)
8 de diciembre de 2009  

Primero dio el salto La Unión, que desplazó de la cima a Obras Sanitarias (al vencer por 80-65), y en el cotejo que completó la 4a jornada de la segunda rueda de la Liga Nacional, Lanús se acopló al ascenso de los formoseños. La formación sureña se impuso anoche por 89-82 a Boca Juniors -acabó con una secuencia de seis victorias encadenadas- y alcanzó a los dirigidos por Gabriel Piccato en la primera posición, ambos con 17,5 unidades. Los de Núñez quedaron como escoltas (17 tantos), y detrás se encolumnan Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, Libertad y el equipo xeneize, todos con 16,5.

Sebastián Acosta y el norteamericano Terrell Taylor, con 19 puntos cada uno, resultaron determinantes en esta gran victoria de Lanús, pero también se destacaron Nicolás Laprovittola, autor de 17 tantos, y Lucas Victoriano (8), por su conducción. En Boca, los mejores anotadores fueron los extranjeros Brian Woodward y Cedric Moodie, con 17 puntos cada uno.

El viernes se hará la siguiente jornada, con estos enfrentamientos: Boca vs. Atenas, La Unión vs. Quilmes, Sionista vs. Gimnasia (CR), Quimsa vs. Central Entrerriano, Unión (S) vs. Estudiantes (BB), Peñarol vs. Olímpico (LB) y Libertad vs. Obras. El cotejo entre Regatas (C) y Lanús se pasó para el 15 del actual.

  • La Liga de las Américas. En el Polideportivo Carlos Cerutti, hoy se efectuará la tercera y última jornada de la Zona A, con los enfrentamientos entre Quimsa vs. Soles Mexicali (a las 20) y Atenas vs. Minas Tenis (a las 22.10). Anoche, al cierre de esta edición se medían los representantes argentinos. En el debut, el conjunto santiagueño batió a los brasileros (82-75), mientras que los cordobeses superaron a la formación mexicana (89-74).
  • Derrota de los Kings y lección de Los Lakers

    En nueva jornada de la NBA, Sacramento Kings, con 9 tantos y 6 rebotes de Andrés Nocioni, perdió frente a Miami Heat por 115-102. Washington, sin la participación de Fabricio Oberto, cayó ante Detroit por 98-94, y Los Angeles Lakers apabulló a Phoenix por 108-88.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.