LeBron James lleva de nuevo a Cleveland a las finales de la NBA

NBA 2014/2015 Fase de grupos
Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers

Atlanta Hawks

Atlanta Hawks

El alero volvió a ser fundamental para el triunfo por 118-88 ante Atlanta Hawks, que le permitió barrer la serie por 4-0 en la serie definitoria de la Conferencia Este
(0)
27 de mayo de 2015  • 12:05

Cleveland se quedó con el título de la Conferencia Este
Cleveland se quedó con el título de la Conferencia Este Fuente: AFP

CLEVELAND.- Cleveland Cavaliers , con el alero LeBron James como figura, venció a Atlanta Hawks , por 118 a 88 de local en el Quicken Loans Arena, y ganó la serie por 4-0 consagrándose campeón de la Conferencia Este y avanzando a la final de la temporada 2014-1015 de la NBA .

James lideró el juego ofensivo de los Cavs aportar 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, en tanto que el escolta J.R.Smith volvió a surgir con su talento y se transformó en el sexto mejor hombre al lograr un 'doble-doble' de 18 puntos y 10 rebotes.

Además el pivote Tristan Thompson, reemplazante del ala-pivote Kevin Love, fue decisivo en el triunfo de los Cavaliers, al sumar otro 'doble-doble' con 16 puntos y 11 rebotes.

El base Kyrie Irving, recuperado de la tendinitis en la rodilla, fue titular y concretó 16 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, mientras que el reserva, el australiano Matthews Dellavedova llegó a los 10 tantos.

Por el lado de Atlanta, el base Jeff Teague anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Hawks, secundado por el ala-pivote Paul Millsap con 16 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, señaló EFE.

Los Cavaliers se quedaron a un punto de empatar la mejor marca en poder de los SupersSonics de Seattle que en 1987 barrieron a Los Angeles Lakers y en el cuarto partido los ganaron por una diferencia de 31 tantos.

Ahora Cleveland espera al ganador de la serie entre Golden State Warriors 3- Houston Rockets 1, con el cordobés Pablo Prigioni , que esta noche jugarán el quinto juego de la serie final de la Conferencia Oeste a las 22 de Argentina en el Oracle Center de los Warriors.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.