Basquetbol | El equipo nacional. Leo Gutiérrez es el mejor ejemplo de argentinidad
El único campeón olímpico de la preselección que trabaja en Olavarría se casó el sábado, a las 48 horas se concentró pese a que tenía licencia
No hay pergaminos ni título para Leonardo Gutiérrez. Ni el resplandeciente oro olímpico lo encandila ni la corona de olivos de Grecia le tapa los ojos. Por eso se ha convertido, con sus desempeños y actitudes, en el mejor ejemplo de argentinidad de nuestro basquetbol.
Este campeón nacional y sudamericano con Ben Hur, elegido MVP dos años seguidos y dueño del contrato más alto del torneo, volvió a tener un gesto ejemplar. Pese a que se casó el sábado y el técnico Sergio Hernández le había otorgado permiso para faltar a los entrenamientos hasta el fin de semana, el pivote se presentó anteayer en Olavarría, en el primer día de concentración.
"Yo no puedo regalar nada, no me sobra talento y quiero estar siempre en la selección", había dicho hace un año, cuando pidió jugar el Premundial de Dominicana para mantener más posibilidades de seguir entre los olímpicos. Un torneo que lo tuvo como líder de un grupo nuevo y joven que necesitó de sus consejos. "La actitud de Leo deja en claro por qué consiguió tantos títulos en su carrera. Su predisposición y compromiso con la selección es valiosísimo y ejemplar", señaló el DT Hernández.
Con Gutiérrez como adalid, el plantel se entrenó ayer en doble turno en Estudiantes y pensando ya en el Sudamericano de Venezuela. "Aunque llevamos poco tiempo de trabajo el hecho de que todos se encuentren muy bien físicamente facilita las cosas", agregó Hernández. Los concentrados son: A. Porta, N. Gianella, S. Ginóbili, R. Legaria, P. Quinteros, J. Mázzaro, D. García, H. Jasen, M. Sandes, L. Gutiérrez, D. Lo Grippo, J. Gutiérrez, L. Mainoldi. P. Calderón y D. Romero.
- Regatas dio otro golpe: contrató a Diego García
Los correntinos de Regatas siguen conmoviendo el mercado de pases. Tras arreglar con el DT Gonzalo García y el pivote Roberto López (ex Libertad), ayer ficharon al escolta goleador Diego García (foto), campeón con Ben Hur e integrante del preseleccionado.