Libertad venció a Gimnasia y es finalista; en Brasil cayó Ben Hur

(0)
5 de abril de 2007  

Después de cinco años Libertad alcanzó otra vez la final de la Liga Sudamericana tras vencer anoche, en Sunchales, a Gimnasia, de Comodoro, por 70 a 55, en el tercer y decisivo playoffs (serie 2-1).

El rival de Libertad se conocerá hoy luego de que Franca y Ben Hur, de Rafaela, disputen en Brasil el desempate de la otra serie semifinal. Anoche, en el desquite, el conjunto brasileño se impuso por 79 a 65. Exactamente la misma diferencia (14 tantos) que había conseguido Ben Hur en el cotejo de ida.

Después de un primer tiempo parejo (36-33), donde lucieron los internos McFarlan y Tintorelli del equipo argentino, Franca se recuperó y prácticamente definió el choque en el tercer cuarto.

Un parcial de 13 a 0 le permitió a los brasileños ganar el capítulo por 20 puntos (66-46).

Clave fueron los aportes en Franca del base Helinho (20 tantos) y Murillo (14).

En Sunchales, el local dominó el primer tiempo (35-23) porque pese a que no acertó ningún triple (0 de 8) marcó la diferencia con los contraataques y el dominio en los tableros.

En el segundo tiempo, Gimnasia se cargó de faltas, pero igual equilibró el cotejo con Ruperto Herrera y varios triples de Leandro Masieri. Sin embargo, cuando quedaban 5 minutos, entre Cleotis Brown y Robert Battle recuperaron a Libertad y sellaron el triunfo.

Libertad participó dos veces en esta competencia; en 2002 la ganó y el año último concluyó en el 4° lugar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.