España: el triple ganador de Laprovittola a lo Curry y la magia de Campazzo

Nicolás Laprovíttola metió un triple imposible para el triunfo de Joventut
Nicolás Laprovíttola metió un triple imposible para el triunfo de Joventut Crédito: ACB Media
(0)
14 de abril de 2019  • 16:47

Los mejores bases de la Liga española son argentinos. Facundo Campazzo es el conductor de Real Madrid. Nicolás Laprovíttola es el líder de Joventut de Badalona.

Los dos tuvieron un domingo perfecto en la competencia nacional más poderosa de Europa y fueron decisivos para los triunfos de sus equipos.

Campazzo, con 15 puntos, fue el goleador del equipo merengue. Pero además, dio 9 asistencias, tomó 5 rebotes y recuperó 3 balones en el éxito sobre Obradoiro por 94-70.

Una de las mejores acciones del partido fue una asistencia de lujo para el pivote Edy Tavares.

El otro argentino, Gabriel Deck sumó dos tantos y 5 rebotes para el equipo ganador.

Laprovíttola tuvo en sus manos la última pelota en el encuentro empatado en 85 entre Joventut y San Pablo Burgos. Sobre el sector izquierdo de la cancha, y pese a tener encima la marca del norteamericano Dominique Sutton, tomó un tiro desde unos ocho metros para sentenciar el partido.

El base terminó con 17 puntos y 4 asistencias y fue la gran figura del partido, pese a las 7 pelotas perdidas. Su compañero Marcos Delía aportó 4 tantos.

Barcelona es el líder de la ACB, con 23 triunfos y 4 derrotas, seguido por Real Madrid (21 y 6), mientras que Joventut alcanzó la sexta posición y sigue en zona de playoffs (15 éxitos y 12 caídas).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.