Los Lakers hundieron a Houston

El líder le causó la 15a caída seguida
(0)
22 de diciembre de 2001  

Con los triples de Dereck Fischer (7 de 9), las penetraciones de Kobe Bryant (27 puntos) y los rebotes de Shaquille O´Neal (12 y 16 tantos), Los Angeles Lakers derrotaron como visitantes a Houston Rockets por 107-101 y mantuvieron el mejor récord de la NBA: 19 triunfos y 3 caídas.

Para el conjunto local significó el 15° cotejo consecutivo sin lograr una victoria, marca negativa que se acerca al récord de la franquicia, que fue de 17 caídas en 1967.

Los Rockets defendieron con gran actitud y tuvieron una ofensiva inteligente, pero la eficacia desde el perímetro de Fischer (23 puntos) y el gobierno de O´Neal bajo los cestos (4 tapas) terminó por hundir al conjunto local.

En otro partido destacado de la última jornada de la NBA, Dallas sumó el 5o éxito seguido tras vencer a Milwaukee por 113-101, con 33 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias de Michael Finley. También lució el base Steve Nash, que colaboró con 33 tantos y 8 asistencias.

Otro que alcanzó las 33 unidades fue Vince Carter, pero en el triunfo de su equipo, Toronto, ante Chicago Bulls por 96-91. La actuación del jugador más votado hasta ahora para el Juego de las Estrellas se completó con 7 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.

En Nueva York, volvieron a perder los Knicks, en esta ocasión frente a los Grizzlies por 90-88. El héroe de la noche resultó Shane Battier, del vencedor, que además de anotar el doble decisivo a dos segundos del final tuvo su mejor actuación de la temporada al conseguir 21 puntos y 9 rebotes. El español Paul Gasol aportó 14 tantos y 8 rebotes.

Ginóbili, con todo

Kinder Bologna alcanzó la punta del Grupo B de la Euroleague al vencer a Barcelona por 91 a 81 y tras una fantástica actuación de Emanuel Ginóbili (30 puntos y 9 rebotes). Panathinaikos, líder del Grupo C, contó con 4 puntos y 6 robos de Pepe Sánchez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.