Los mejores de la Liga juegan en Mar del Plata

Quimsa vs. Sionista y el clásico Peñarol-Quilmes abren esta noche el certamen
(0)
17 de diciembre de 2009  

Con la participación de los siete equipos mejor ubicados al término de la primera fase de la Liga Nacional y un invitado, se iniciará esta noche la 5a realización del Súper 8, el torneo de mitad de temporada al que todos desean acceder.

Con el atractivo de su sistema de disputa, por eliminación directa, el tradicional certamen, que culminará el domingo, tendrá como protagonistas a los tres mejores conjuntos ubicados en las zonas Norte y Sur, que fueron Atenas, de Córdoba; Quimsa, de Santiago del Estero; Juventud Sionista, de Paraná; Peñarol, de Mar del Plata, Boca y Obras Sanitarias, respectivamente, al mejor cuarto, Libertad, de Sunchales, y como invitado, al local Quilmes.

El escenario elegido para la ocasión fue el Polideportivo Islas Malvinas. A las 19.30, Quimsa chocará con Juventud Sionista, mientras que a las 22 se jugará el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes (TyC Max). Mañana, a las 19.30, se enfrentarán Atenas vs. Obras Sanitarias, y a las 22, en el televisado de la jornada, se medirán Boca vs. Libertad, de Sunchales.

El último Súper 8, llevado a cabo en el gimnasio de Obras Sanitarias, tuvo como campeón a Regatas Corrientes. De los equipos participantes sólo Libertad y Peñarol consiguieron el título. Los de Sunchales fueron campeones en 2005 (Junín) y 2007 (Mar del Plata), en tanto que los marplatenses se alzaron con el torneo en 2006 (Neuquén).

Por nombres, el local y puntero de la Liga, Peñarol, Atenas y Libertad asoman como los favoritos en una competencia que será a todo o nada. Aunque también podría considerarse en esa categoría a Quimsa, pero el conjunto dirigido por Carlos Romano sufrió algunas bajas por lesión, y en un torneo corto, como el Súper 8, habrá que ver cómo influye esa situación.

  • Lanús continúa en racha: como visitante, el conjunto granate superó a Regatas Corrientes por 82-75 y se consolidó como el equipo más regular de la segunda fase de la Liga Nacional, tras el cierre de la 6a jornada, última antes del receso. Sebastián Acosta fue el máximo anotador, con 27 puntos (5 de 9 en triples).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.