Los nuevos soldados de Magnano

Entre los 26 convocados por el DT de la selección para los tres torneos internacionales figuran varios debutantes
(0)
8 de mayo de 2003  

Además de los once jugadores que obtuvieron la medalla plateada en el último Mundial -excluido Hugo Sconochini, que renunció-, el DT del seleccionado nacional, Rubén Magnano, convocó ayer a varios soldados -como él suele nombrarlos- nuevos para afrontar el Sudamericano, de Uruguay (10 al 27 de julio), los Panamericanos de República Dominicana (2 al 9 de agosto) y el Preolímpico de Puerto Rico (20 al 31 de agosto).

Entre los debutantes de la era Magnano figuran: Bruno Lábaque y Diego Lo Grippo, ambos de Atenas; Diego Alba y Julio Mázzaro, de Estudiantes, de Olavarría; Pablo Prigioni, de Alicante, de España; Hernán Jasen, de Estudiantes, de España; Patricio Prato, de Skipper, de Italia; Román González, de Aguada, de Uruguay y Paolo Quinteros, sin equipo.

En el camino quedaron algunos que estuvieron en los Juegos de la Buena Voluntad de Australia, como Facundo Sucatzky, Pablo Moldú, Mariano Ceruti, Gabriel Mikulas y, sorpresivamente, también Daniel Farabello, que fue el último excluido antes de Indianápolis 2002. Magnano aclaró que "nadie tiene el puesto comprado; por eso, las listas siempre estan abiertas", aunque no para Farabello. "No voy a develar las razones porque son muy personales y dolorosas", enfatizó el entrenador, en lo que resultó una de las notas salientes de la conferencia de prensa que ofreció anoche, junto al presidente de la Confederación Argentina, Horacio Muratore, y el vicepresidente, Germán Vaccaro.

Además de los "históricos" Pepe Sánchez, Lucas Victoriano, Alejandro Montecchia, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Leandro Palladino, Luis Scola, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski, Magnano citó a varios jugadores que están triunfando en Europa, como Carlos Delfino, Federico Kammerichs y Walter Herrmann, más tres pivotes de nuestra Liga Nacional: Andrés Pelussi, de Atenas, que se recupera de una lesión; Matías Pelletieri, de Obras Sanitarias, y Martín Leiva, de Boca Juniors.

Magnano puntualizó que agregará a la lista dos o tres juveniles para los Panamericanos y afirmó que "la actividad nos obligará a hacer modificaciones sobre la marcha porque será muy intensa y extensa". También dijo que "hay jugadores que le pidieron estar en todos los torneos. Pepe Sánchez me dijo que quiere jugar hasta el Sudamericano... No sé, veré qué hago".

Aunque no lo avaló, por algunas cosas que dijo quedó la sensación de que por lo menos dos o tres jugadores que no estuvieron en el Mundial podrían ganarse un puesto para el Preolímpico, que otorga tres plazas para Atenas 2004. Uno, de hecho, el de Sconochini, se lo disputarán Delfino y Kammerichs, pero es probable que algún hombre alto también se gane un puesto. En cuanto a los objetivos, como siempre el técnico fue muy cauto y dijo que primero hay que ir al Sudamericano y entrar entre los primeros cuatro, que se clasificarán para el Preolímpico, y luego entre los tres, que irán a los Panamericanos.

Se confirmó que el 30 de junio comenzarán las concentraciones, que habrá varios amistosos -con Uruguay y Venezuela-, que difícilmente se realicen el torneo de China (por la neumonía atípica) y el Super 4 (por cuestiones económicas) y que habrá una gira por México y Estados Unidos.

La NBA cede a Ginóbili

Horacio Muratore, titular de la Confederación Argentina, dijo que ayer se firmó el seguro (ante eventuales lesiones) con San Antonio y la NBA que le permitirá a Emanuel Ginóbili actuar por el seleccionado. No se informó la cifra del convenio porque la NBA exige confidencialidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.