

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAITAMA.– Los próximos entrenamientos, antes de enfrentarnos con Turquía, nos vendrán muy bien para adaptarnos y tomarle la mano a la pelota que parece más inflada, los aros que son durísimos y este estadio gigante, donde cuesta tomar las referencias. Sólo nos entrenamos una vez acá y no fue suficiente. Puede parecer una tontería, pero a la hora de jugar realmente se sienten esas diferencias. Creo que esa fue una de las razones para que acertáramos sólo 1 de 18 en triples.
Del partido con Nueva Zelanda lo que más rescato es que si bien tuve que tomar algunos tiros forzados, también supimos jugar con los internos y defender duro para tener algunas ofensivas claras.
En cuanto a los roces y las fricciones que propusieron ellos, es normal en esta instancia en la que el que pierde queda afuera del torneo y supongo que será peor más adelante. Cuando un equipo está abajo por 10 o 15 puntos, en un cruce siempre puede recurrir al juego más duro, algo que haremos nosotros si estamos abajo en el tanteador por esa diferencia.
Creo que los neozelandeses fueron inteligentes en ese sentido, sabían que en un juego limpio y claro no nos iban a poder ganar. Ellos lo ensuciaron sabiamente tratando de que todos se hiciera más trabado. Por suerte, nosotros no entramos en esa propuesta y mantuvimos nuestro ritmo y nuestro juego. De todos modos, no voy a decir que no sufrimos; es un equipo complicado, difícil, que te mete dos triples y se recupera.
Esta vez no fui yo el que recibió los golpes más duros. Creo que los que la pasaron peor fueron los internos. Creo que cobré más frente a Serbia y Montenegro. Pero repito, esto es un Mundial, nadie te regala nada y el que pierde se va a casa. Nosotros mantuvimos la concentración y la intensidad defensiva más que en otros partidos y por eso pudimos resolverlo con cierto margen.
Seguramente estarán esperando que cuente algo sobre Turquía. Bueno, es imposibe: no vimos el partido porque aprovechamos la tarde libre que nos dio el cuerpo técnico para ir al centro de Tokio. Pero seguramente desde hoy ya empezaremos a ver algunas imágenes. Muchos de los jugadores turcos son desconocidos para mí, pero mis compañeros que juegan en Europa me dicen que son muy talentosos. Habrá que estar preparado, porque ya empezó lo más importante del Mundial.



