Los Spurs están a un paso de la final

Con récord de puntos de Ginóbili (21), batieron por 102-95 a Dallas y se imponen en la serie 3-1; mañana, el 5° partido en San Antonio
(0)
26 de mayo de 2003  

DALLAS (Especial).– No le importaron esas manos agitándose hostiles ante cada tiro; no le importó ese estadio repleto de energía negativa. Compenetrado en su objetivo, San Antonio Spurs logró un triunfo fundamental en sus aspiraciones de consagrarse finalista de la NBA. El conjunto de Emanuel Ginóbili superó a Dallas en el American Airlines Center por 102 a 95 y dejó la serie 3-1 en su favor. De esta manera, quedó a un paso de imponerse en la definición de la Conferencia Oeste, pues ahora espera en su casa a los Mavericks, con un quinto encuentro que tendrá lugar mañana, a las 22. Y el argentino tuvo premio extra en su actuación individual, pues logró su mejor producción ofensiva desde que llegó a la NBA: 21 puntos (tres triples, cinco dobles y dos libres, más 6 rebotes y 1 asistencia).

No iban tres minutos cuando Popovich hizo ingresar a Manu por Parker. Pero San Antonio no encontraba la manera de detener los embates de Dallas por el perímetro.

Ginóbili dio el primer aviso a los 6m35s, con un triple muy limpio. Manu estuvo muy preciso y aportó 3 triples fundamentales que impidieron a Dallas consumar la escapada en el marcador que había insinuado en el primer cuarto.

Sin embargo, los Spurs no contaron en el primer tiempo con el habitual aporte goleador de Tim Duncan, que bajó 9 rebotes, pero extrañamente obtuvo apenas 8 puntos.

Dallas (sin su figura, Dirk Nowitzki, lesionado) se apoyó en un trío que avanzó parejo en los números: Van Exel, Nash y Finley, estos dos últimos vitales en los tiros de tres puntos. Para dar una idea, los Mavericks embocaron 9 de los 20 triples que intentaron; San Antonio metió sólo tres, los tres de Manu, de 11 aproximaciones.

La mayor proporción de tiros de campo (46 por ciento contra 39) le otorgó a Dallas la ventaja para cerrar el primer tiempo (52-47).

Los locales mostraron una buena resistencia en defensa, pero algunos contraataques fallidos les impidieron ampliar la ventaja en la segunda parte.

Tony Parker puso a los Spurs sobre sus hombros en cuanto a los intentos ofensivos y Duncan, muy marcado, enfocó sus energías en los rebotes, aunque tampoco resignó su presencia en el goleo. Así, San Antonio se sostuvo hasta el final para paladear el sueño.

La mala noticia para los Spurs es que no tendría a Robinson el próximo partido –se confirmará hoy– por entrar en la cancha cuando estaba en el banco de suplentes (fue en un incidente entre Rose y LaFrentz).

  • Los Nets, finalistas. Luego de la desilusión de 2002 ante Los Angeles Lakers, New Jersey Nets luchará por segundo año consecutivo por el título de la NBA, tras consagrarse en la Conferencia Este. El equipo liderado por Jason Kidd arrolló a Detroit Pistons por 102-82 y canceló la serie con un contundente 4-0. Kidd volvió a mostrarse en gran forma y se convirtió en el hombre más importante del partido, con 26 puntos, 12 rebotes y 7 asistencia para los Nets.
  • Los Nets lograron su 10a victoria consecutiva en playoffs (la cuarta histórica en la NBA) y por segunda vez seguida ganaron la serie sin ceder sufrir derrotas (4-0).

    Los Spurs miran a Delfino

    Llega la etapa decisiva en el certamen de la NBA y ya comienzan a delinearse los próximos valores que integrarán la elite del basquetbol mundial. Y otro argentino aparece en esos listados. Se trata de Carlos Delfino, 20 años y figura de Skipper Bologna, que asoma como posible elección de... San Antonio Spurs. Sí, el equipo en el que brilla Manu Ginóbili se ha fijado en este alero y escolta (al que se lo compara, curiosamente, por estilo de juego con el bahiense), según surge de la página de Internet www.nbadraft.net .

    En declaraciones al diario italiano La Repubblica, reproducidas por la agencia DyN, Delfino afirmó: "Estoy en el draft, pero no tengo ninguna prisa en llegar a la NBA. Tengo un contrato por dos años más en Bologna y quiero triunfar aquí".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.