Los Spurs, muy cerca

Vencieron a Memphis por 95-93 y quedaron 3-0 en la serie; Ginóbili, tercero entre los mejores suplentes
(0)
24 de abril de 2004  

MEMPHIS.– Acaso el plus de conocer muy bien el camino por recorrer les juegue en su favor a los Spurs, los defensores del título en la NBA. Sin sobresaltos transcurre la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste para San Antonio, que anteanoche derrotó en Memphis a los Grizzlies por 95-93 y se puso 3-0 arriba en el cruce al mejor de siete partidos. Entonces, están a un triunfo de avanzar a la siguiente etapa y barrer con su oponente.

Pero no terminan ahí las buenas noticias para el equipo texano. Emanuel Ginóbili terminó tercero en la votación al Mejor sexto hombre de la temporada, que premia al suplente más decisivo para su conjunto. El honor quedó para Antawn Jamison, de Dallas, con 338 puntos, mientras que Manu obtuvo 244.

La elección se realizó entre 120 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. En cada sufragio debían poner tres nombres, señalando un orden entre ellos. Y Ginóbili fue votado en primer lugar en esa categoría por 33 electores. Incluso, superó en ese aspecto al segundo del podio –Al Harrington, de Indiana–, que sólo fue votado como la primera opción por 27 periodistas. Pese a todo, Harrington sumó 275 unidades.

Lo cierto es que volvió a tener un buen aporte en el renovado éxito de los Spurs de anteanoche. El bahiense sumó 12 tantos, 4 asistencias y 2 rebotes. El más destacado de San Antonio volvió a ser Tim Duncan, con 22 puntos y 13 rebotes. Y el turco Hedo Turkoglu anotó 18 puntos y tomó 5 rebotes.

El cuarto partido de la serie se jugará mañana, en el mismo escenario. Y allí, los Spurs pueden conseguir con anticipación el pase a la siguiente etapa.

En otro encuentro de los playoff, New Jersey también puso su serie 3 a 0: venció a los Knicks en el Madison Square Garden por 81 a 78. Jason Kidd (19 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) condujo con acierto a su equipo, mientras que Kenyon Martin también tuvo una buena tarea: 19 tantos y 15 rebotes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.