Luis Scola fue presentado en Toronto: "Espero luchar por el anillo en el futuro"

Scola y su sonrisa en la presentación como nuevo jugador de los Raptors
Scola y su sonrisa en la presentación como nuevo jugador de los Raptors Fuente: EFE
Luifa, de 35 años, brindó una conferencia en su nuevo club, los Raptors
(0)
15 de julio de 2015  • 10:34

TORONTO (EFE).- Luis Scola fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Toronto Raptors y espera poder "luchar por el anillo" en el futuro próximo y, sobre todo, "ser importante" en su nuevo equipo.

"Espero que salga bien; espero poder ser importante dentro de un equipo que va a ser importante en la NBA ", comentó el ala-pívot de 35 años. "Espero jugar bien, estar cómodo y poder quedarme acá varios años", añadió el jugador que tomó la decisión la semana pasada.

Luifa, que era agente libre, firmó por una temporada y unos 3 millones de dólares.

Scola ha promediado 12,7 puntos y 7 rebotes por partido en sus 631 encuentros en la NBA y sólo se ha perdido nueve juegos por lesión en sus ocho temporadas en la Liga, divididas entre Houston Rockets , Phoenix Suns e Indiana Pacers . Eso se debe, según explicó, al tiempo que dedica a cuidar su cuerpo y a mantenerse sano.

"Trabajo duro y juego duro, pero me cuido para estar sano; esa es la clave para sufrir pocas lesiones. Esta carrera no dura toda la vida. El final llegará en algún momento y estoy preparado para cuando ocurra, pero mientras llega, quiero disfrutar", declaró.

Scola, interrogado acerca de una posible reunión con Manu Ginóbili en los Spurs , reveló que no existió esa posibilidad en las negociaciones.

"Venir a Toronto fue mi decisión. Había otras, pero ésta fue la que más me gustó. Sentí que realmente me querían. Espero poder luchar por el anillo en el futuro y creo que ésta era la mejor opción para mí", manifestó el capitán albiceleste, encantado con la diversidad de la ciudad canadiense y con el potencial de la organización.

"Estoy contento de estar aquí. Es una buena oportunidad para mí", valoró. "Hay gente de todas partes y de todas las culturas. Para mi familia es interesante -declaró-. Tengo un hijo americano, uno español y dos argentinos. Parece un lugar donde podemos encajar bien".

Scola coincidirá en la plantilla con el base Kyle Lowry y el ala-pívot Patrick Patterson, con quienes ya compartió vestuarios en los Rockets, y con Bismack Biyombo y Lucas Nogueira, con pasado reciente en la Liga de España.

Además, llega a una franquicia que ha hablado español en los últimos años gracias a la presencia de hombres como José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Carlos Delfino o Greivis Vásquez.

"Últimamente en la NBA hay tantos extranjeros que sería raro no encontrar alguno en cada franquicia", apuntó.

El jugador reconoció que no valoró la posibilidad de regresar a Europa por el momento y que sigue centrado en disfrutar de la NBA.

"De momento, no. Buscaba jugar en la NBA. Creía que iba a tener opciones importantes, como fue el caso. Mi idea era jugar acá al menos un par de años más", declaró Scola, quien dijo estar feliz por el nivel demostrado por Andrés Nocioni , también de 35 años, en Real Madrid tras su experiencia estadounidense.

"A él le fue bien y me alegro mucho. Él tenía ganas después de unos últimos años negativos en la NBA y sentía la necesidad de irse. No fue mi caso. Estoy contento acá", explicó.

Scola, presentado en un informal encuentro con los medios, comentó que está en Toronto de paso, ya que se encuentra con la selección argentina en Houston, donde el grupo se prepara para los Juegos Panamericanos.

Luifa no participará en esa competición, pero sí lo hará en el Preolímpico de México , clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comienza el 31 de agosto.

"Es un equipo joven que recién se junta. A ver cómo evolucionan. Es difícil ahora mismo proyectar cómo lo harán", afirmó.

fc/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.