Luis Scola se recompuso de una dura caída y sumó 12 puntos para el triunfo de los Raptors

Scola sumó doce puntos ante los Sixers
Scola sumó doce puntos ante los Sixers Fuente: AFP
Tuvo una buena actuación en el contundente triunfo de Toronto por 122-98 ante Philadelphia en la recta final de la temporada regular de la NBA
(0)
13 de abril de 2016  • 10:06

TORONTO.- Toronto Raptors se impuso como local por un contundente 122 a 98 sobre Philadelphia Sixers , en un encuentro de la conferencia Este de la NBA en el que Luis Scola cumplió una aceptable labor al sumar 12 puntos, luego de una dura caída en los primeros minutos de juego.

La temporada regular de la liga culminará esta noche y sólo resta por definir el 16° clasificado para los play-offs, que surgirá del octavo puesto de la Conferencia Oeste entre Houston Rockets y Utah Jazz , ambos con récord de 40-41.

En el Air canada Center se notó la amplia diferencia de récords entre uno y otro, Raptors 56-26 y los Sixers 10-72, justificándose en el resultado final, dentro de un juego en el que Scola anotó 12 puntos, tomó cuatro rebotes defensivos, colocó una tapa y entregó una asistencia al cabo de los 21 minutos que permaneció en la cancha.

El goleador del juego fue el alero de los Sixers Robert Covington con 24 puntos, mientras que la figura de los Raptors resultó el pivote Jonas Valanciunas, que registró un doble-doble con 17 tantos y 11 rebotes, seis de ellos ofensivos.

En el Staples Center, Los Angeles Clippers (53-28) vencieron a Memphis Grizzlies (42-39) por 110 a 84, en un partido por la Conferencia Oeste y entre equipos que avanzaron a la post temporada.

En la franquicia angelina el base cordobés Pablo Prigioni jugó 19 minutos y 18 segundos, marcó cinco puntos (1-1 en dobles y 1-1 en triples), además de tomar cuatro rebotes, cinco asistencias, un robo y una infracción.

Los goleadores, con 14 puntos, fueron Austin Rivers en Clippers y Zach Randolph en Grizzlies.

Manu Ginóbili no fue convocado para el partido que San Antonio Spurs (66-15) le ganó a Oklahoma City Thunder (55-27) por 102 a 98, en tiempo extra luego de igualar en 93.

En los Spurs Kawhi Leonard finalizó su performance con 26 puntos, mientras que en Oklahoma Steve Adms, Dion Waiters, Cameron Payse y Eres Kante hicieron 17 puntos cada uno.

Esta noche culmina la temporada regular, que cuenta con 82 cotejos y habrá dos hechos salientes: la posibilidad de que Golden State Warriors logre el récord de triunfos (73) si le gana a Memphis y el retiro del astro Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

Si Warriors vence a Memphis, los de Stephen Curry llegarían así a las 73 victorias en la temporada contra nueve derrotas, superando el 72-10 de Chicago Bulls en la 1995/96.

En tanto, Bryant, uno de los mejores basquetbolistas de la historia, jugará el último partido de su carrera cuando su equipo, Lakers, reciba a Utah Jazz..

A los 37 años, Bryant se retirará en el último partido de la temporada regular, en su casa, con números impactantes: ganó cinco anillos de campeón (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), fue 17 veces elegido para el Juego de las Estrellas y es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 33.570 puntos, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

fc/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.