Mañana, Bochini dará su respuesta

Para ser manager, con Clausen como DT
(0)
30 de diciembre de 2001  

Luego de una reunión que anteanoche se prolongó durante dos horas y media, la comisión directiva de Independiente decidió que sólo Néstor Clausen dirija al primer equipo, mientras que a Ricardo Bochini se le ofrecerá el cargo manager del plantel profesional. A partir de esta determinación, que todavía no es oficial, se generó un sinfín de especulaciones. La principal: ¿cómo tomará esta decisión el máximo ídolo de la historia del club?

Bochini no está en Buenos Aires y fue imposible ubicarlo telefónicamente. Regresará mañana, escuchará la nueva propuesta de los dirigentes y dará su respuesta. Según el vicepresidente del club, Hugo Tortonese, la posición que ganó el apoyo de la mayoría es la más lógica: "Bochini no tiene carnet habilitante y por ese motivo no puede salir al campo de juego. Lo de Bochini no es un cargo menor, es como Valdano en Real Madrid". Un tema: si realmente Bochini no tiene carnet habilitante, habría que preguntarse por qué estuvo en el banco en el partido frente a Boca.

La pareja Clausen-Bochini asumió en reemplazo del renunciante Enzo Trossero y dirigieron dos partidos (1-0 frente a Chicago y 3-5 ante Boca). Para algunos dirigentes, Bochini no tiene por qué enojarse, ya que podrá participar de las decisiones técnicas como en los últimos partidos. En el caso de una negativa de Clausen o de Bochini, la CD optará por un técnico nuevo.

El preparador físico Guillermo Valldeneu, quien integraba el cuerpo técnico de Trossero y se quedó hasta el final del Apertura, presentó la renuncia. Por recomendación del propio Clausen, el club contrataría al profesor Rubén Cicapolli, que trabajó con Jorge Solari en 1989.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.