Manu Ginóbili, como en los mejores momentos

Convirtió 20 puntos, 9 en el final, para derrotar a los Kings de Chapu Nocioni
(0)
11 de diciembre de 2009  

SAN ANTONIO (Especial).- Como en los viejos buenos tiempos, cuando Manu Ginóbili inventó dos acciones espectaculares, con su sello genial, el público se puso de pie en el AT&T Center para aplaudirlo, y los compañeros se le vinieron encima para saludarlo efusivamente, incluido el típico gesto de Tim Duncan, que lo tomó de la cabeza y lo felicitó con cariño como en las noches de las grandes hazañas.

El bahiense acababa de decretar el triunfo de los Spurs sobre Sacramento (118 a 106) con dos dobles magníficos (incluido un libre posterior por el foul que le cometieron) cuando aún quedaban 2 minutos y 14 segundos de juego. Confiado, agrandado, enseguida acertó 4 tiros libres más para redondear 20 puntos en su estadística, convirtiendo nada menos que 9 de ellos en los 134 segundos finales. Como antes. Como tenía acostumbrados a todos. Frotando la lámpara cuando más lo necesitaba el equipo.

"No sé si volví a ser el mismo de antes. Eso es algo que se verá en los próximos partidos", dijo Ginóbili tras el triunfo. "No venía jugando bien y partidos así sirven para recuperar la confianza. Necesito comenzar a sentirme mejor", señaló el bahiense.

Excepto aquellos 36 tantos que anotó ante Toronto el 9 de noviembre pasado, hacía muchos meses que no llegaba a la doble decena. Podría afirmarse que anteanoche, con esa feliz actuación, resurgió el mejor Manu, pero tantas veces volvió y tantas veces se lesionó en este 2009 que es preferible callar y esperar su consolidación. San Antonio lo necesita porque el récord (10 victorias y 9 caídas) no es propio de un aspirante al título. Por suerte, ahora vendrán rivales de pobres registros y la remontada puede empezar.

Ginóbili acertó 3 de 9 dobles, 2 de 2 triples y 8 de 8 libres y sumó 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, en 25m32s, mientras que el goleador del juego fue su compañero Richard Jefferson, con 23 unidades. Los Spurs tuvieron una gran noche en aciertos de tres puntos: 8 de 9.

Lo negativo para los argentinos es que Sacramento volvió a perder y Chapu Nocioni no tuvo una buena noche. Sumó 8 tantos (1 de 6 dobles, 2 de 4 triples y 0 de 1 libre), un rebote y una asistencia.

El que sí festejó fue Carlos Delfino, con la victoria de Milwaukee sobre Toronto 117 a 95. El santafecino, autor de dos volcadas espectaculares más un tapón de alto calibre, aportó 14 puntos, 8 rebotes, una asistencia, una pérdida y una tapa, en 36m33s. Brandon Jennings fue el máximo anotador, con 22.

También Luis Scola se fue feliz con el éxito de Houston sobre Cleveland por 95 a 85, aunque el porteño falló demasiado. Acumuló 5 tantos (2 de 9 dobles y 1 de 2 libres), 10 rebotes, una asistencia y un robo, en 25 minutos. Los más destacados en el vencedor fueron Aaron Brooks (26) y Trevor Ariza (27). En el perdedor, LeBron James hizo 27 puntos.

Además, Atlanta derrotó 118-83 a Chicago; Portland, 102-91 a Indiana; Detroit, 90-86 a Philadelphia; Golden State, 105-89 a New Jersey; New Orleans, 97-96 a Minnesota, y Los Angeles Lakers, 101-77 a Utah.

  • San Antonio y un nuevo desafío, ante Charlotte

    Los Spurs recibirán esta noche a los Bobcats. Además, jugarán: Philadelphia vs. Houston, Indiana vs. New Jersey, Chicago vs. Golden State, Cleveland vs. Portland, Memphis vs. Oklahoma, New Orleans vs. New York, Minnesota vs. Los Angeles Lakers y Phoenix vs. Orlando.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.