Manu Ginóbili festejó sus 900 partidos en la NBA con un triunfo

Ginóbili jugó ayer su partido 900 con San Antonio
Ginóbili jugó ayer su partido 900 con San Antonio Fuente: AFP
El bahiense, que lleva 12 temporadas en los Estados Unidos, llegó a una cifra récord; los Spurs vencieron a Orlando e Indiana sigue imparable
(0)
30 de noviembre de 2013  • 16:04

Para Manu Ginóbili el partido de anoche no fue uno más en la NBA. El bahiense llegó a los 900 partidos con la camiseta de San Antonio Spurs, desde que llegó a la máxima liga de básquetbol, 12 temporadas atrás.

Manu festejó su récord con un triunfo ante Orlando Magic, para que San Antonio siga siendo el mejor equipo de la conferencia oeste, con un récord de 14-2. Fue victoria por 109-91 ante los Magic, donde Manu hizo 11 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y dos robos.

A lo largo de sus 900 partidos, Ginóbili sumó tres títulos con los Spurs -2003, 2005 y 2007-, jugó dos All Stars games en 2005 y 2011. Además tiene un récord de 540 triunfos y 203 derrotas en fase regular, más 101 triunfos contra 56 caídas en los playoffs. El bahiense pertenece al selecto grupo de los 28 jugadores de los 350 que participan de la liga que llegó a los 900 juegos.

Los goleadores de San Antonio ayer fueron Tim Duncan y el italiano Marco Belinelli con 19 puntos cada uno (Parker no jugó por una lesión), mientras que Cory Joseph sumó 13. En Orlando Arron Aflalo fue el máximo anotador con 17.

A Indiana , no lo frena nadie. Los Pacers, donde juega Luis Scola, continúan siendo el mejor equipo de la NBA. Ayer volvieron a ganar, esta vez ante los Washington Wizards, por 93-73.

Scola hizo ocho puntos para que Indiana llegue al récord de 15-1 esta temporada. Jugó 20 minutos y sumó seis rebotes, un robo, dos pelotas perdidas y tres faltas.

Prigioni apenas jugó 5 minutos ante Denver
Prigioni apenas jugó 5 minutos ante Denver Fuente: AP

No obstante, en Denver, los New York Knicks (3-12) volvieron a perder esta vez por 97-95 ante los Nuggets (9-6), con la presencia de Pablo Prigioni. El argentino estuvo apenas 5 minutos, no marcó puntos, y completó su performance con tres rebotes, dos asistencias y una infracción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.