Memphis sorprendió a los poderosos Lakers

El bicampeón de la NBA cayó por 114-108; ganaron los Wizards
(0)
23 de diciembre de 2001  

MEMPHIS, Estados Unidos.- No resultó para nada beneficioso el paso de los Lakers por el Pyramid Stadium de la ciudad de Memphis. Horas después de ganarle a Houston y haber podido mantener el mejor récord de la NBA con 19 éxitos y 3 caídas, los bicampeones -y firmes candidatos a retener el cetro- perdieron sorpresivamente ante los Grizzlies por 114 a 108, en lo que significó el segundo traspié en la historia frente al equipo de Memphis.

Williams, notable. La sensacional producción del base Jason Williams, autor de 26 puntos -anotó 10 en los 80 segundos que actuó en el cuarto período-, se convirtió en un hecho determinante para que los vencedores interrumpieran una serie de once derrotas consecutivas ante el conjunto de Los Angeles, que cerca del final del tercer cuarto se debilitaron por la lesión en una costilla del escolta Kobe Bryant.

Gran producción. El base de Memphis, Brevin Knight, consiguió su mejor registro de la temporada: sumó 20 puntos (en los 17 minutos que estuvo en acción), mientras que otros cuatro jugadores superaron la barrera de los diez tantos: Shane Battier (19), el español Pau Gasol (12), Stromile Swift (13) y Grant Long (12). Para los Lakers el goleador fue Bryant, con 36 tantos; Shaquille O´Neal aportó 26 puntos y Derek Fisher, 13.

Las otras noticias destacadas de la jornada fueron el décimo triunfo consecutivo de San Antonio -marca que no obtenían desde marzo de 1996- y el octavo éxito seguido de los Washington Wizards, logro que no alcanzaban desde hace 19 años; exactamente desde el 1° de abril de 1983, bajo el nombre de los Bullets y cuando Michael Jordan todavía era novato en la formación de la Universidad de Carolina del Norte.

Firmes. Los Spurs, con las buenas actuaciones de Tim Duncan (21 puntos) y David Robinson (14 tantos), se consolidaron como líderes de la División Medio Oeste al derrotar a Denver Nuggets por 109 a 74, mientras que Washington superó como visitante a Orlando Magic -no dispuso de los lesionados Grant Hill, Mike Miller y Tracy McGrady- por 93 a 75. Jordan convirtió 12 puntos, pero el experimentado base Hubert Davies concluyó como el máximo anotador, con 19 tantos.

Jalen Rose, de Indiana Pacers, llegó a su récord como profesional: encestó 43 puntos en la victoria frente a New Jersey Nets por 100 a 94; además, el pivote Jermaine O´Neal hizo 29 tantos. Impulsados por Allen Inverson (24 puntos), los Philadelfia Sixers tuvieron un poco de aire: retomaron la senda triunfal frente a Atlanta Hawks 94 a 83.

Otros resultados: Boston Celtics 98 (Paul Pierce hizo 36 tantos) v. Utah Jazz 92, Minnesota Timberwolves 94 v. Charlotte Hornets 89, Portland Trail Blazers 83 v. Detroit Pistons 81, Miami Heat 81 v. Cleveland Cavaliers 86 y Seattle Supersonics 111 v. Golden State Warriors 108 (en tiempo suplementario, con un doble de Rashard Lewis a 13 segundos del epílogo).

Las posiciones. New Jersey y Boston, con una marca de 16-8, comparten la vanguardia en la División Atlántica; y las principales posiciones en los demás grupos son: División Central, Milwaukee (14-8) y Detroit (14-10); Conferencia del Oeste, San Antonio (20-4) y Minnesota (17-8), y División Pacífico, Los Angeles (19-4) y Sacramento (19-8).

Atenas multó a Herrmann

Los dirigentes de Atenas, de Córdoba, multaron al alero Walter Herrmann con un descuento del 20% de su sueldo. Este es el final de una controversia iniciada el 23 de noviembre último, cuando el técnico Horacio Segui separó del equipo a Herrmann por "falta de actitud y desobediencia táctica".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.