Mundial de básquet. Qué precisa la Argentina para sellar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020

Fuente: AFP
(0)
9 de septiembre de 2019  • 00:01

El Mundial de básquet de China encierra un minitorneo que otorga siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Cómo se distribuyen los lugares? Se clasifican las dos mejores selecciones europeas, las dos americanas, una por Africa, otra por Asia y otra por Oceanía (que ya se sabe que es Australia desde el cierre de la primera etapa). Eso, claro, sin contar el repechaje.

La eliminación de la República Dominicana dirigida por Néstor Che García (82-76) ante Australia le sacó un peso a la Argentina, que dejó atrás uno de sus obstáculos. La buena noticia fue que anteayer, República Checa dejó más que herido a Brasil, al que venció por 93-71 y lo puso contra las cuerdas: tendrá que ganarle hoy a Estados Unidos, una tarea que parece más que improbable según la lógica del básquetbol.

Por eso, la Argentina tiene la posibilidad de clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos sin esperar lo que pase con el resto de los resultados. Entonces, ¿qué debería ocurrir?

1) Que Brasil pierda contra Estados Unidos, que marcha invicto, en un encuentro que se disputará este lunes, a las 9.30.

2) Que Brasil le gane a Estados Unidos por 21 puntos o menos y República Checa le gane a Grecia.

Si Brasil derrota a Estados Unidos por 22 puntos o más; o si Brasil vence a Estados Unidos y Grecia le gana a República Checa, el seleccionado verdeamarelho pasará a cuartos y ahí estará en igualdad de condiciones con la Argentina, que para llegar a Tokio deberá quedar por encima de su posición. Las cartas están sobre la mesa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.