NBA: Por qué James Harden se convirtió en una máquina de anotar puntos para Houston

La furia de Harden: una máquina de anotar puntos en cada partido
La furia de Harden: una máquina de anotar puntos en cada partido Fuente: Reuters
(0)
12 de febrero de 2019  • 12:51

El escolta James Harden superó las molestias que arrastraba en el hombro izquierdo y anotó 31 puntos para Houston Rockets, que se impuso por 120-104 ante Mavericks de Dallas. Además sumó ocho rebotes y siete asistencias en 36 minutos.

La actuación de Harden podría pasar como un dato más en el circo de la NBA, pero si se analiza de manera más global, sus números resultan sorprendentes: lleva 30 partidos consecutivos anotando en cada uno de ellos al menos 30 puntos. En este rubro, Wilt Chamberlain lidera con 65 partidos seguidos.

Anoche, Harden levantó al público, que se encendió con cánticos de 'MVP, MVP' , que también gritaron entusiasmados ante cada anotación. Así, su desempeñó resultó determinante, sobre todo con dos triples durante una racha de 9-3, que aumentó la ventaja a 115-100 con dos minutos por jugar.

Los Rockets, con una marca de 33-23, se consolidan como líderes de la División Suroeste al tener ya dos juegos de ventaja sobre San Antonio Spurs, que tuvieron jornada de descanso. Mientras los Mavericks, que estuvieron abajo en el marcador por 21 puntos, con esta derrota dejan su marca perdedora en 26-30, que los aleja de los playoffs.

El esloveno Luka Doncic, que jugó 37 minutos aportó un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, todos defensivos y repartió ocho asistencias., El exjugador del Real Madrid anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 5 de 9 desde la línea de personal.

"A pesar de la derrota, estoy contento de como me salieron las cosas", declaró Doncic. "Nos faltó consistencia en el juego ofensivo y ellos anotaron siempre las canastas decisivas. Pero la aportación de Doncic, quien cometió cinco perdidas de balón, no pudo evitar la derrota de los Mavericks, que fue la primera sufrida ante los Rockets en los tres partidos que ambos equipos tejanos disputaron en lo que va de temporada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.