NBA: los mejores puntos de Manu Ginóbili ante Golden State, lo que dijo tras el partido y el grito que se volvió viral

Manu Ginóbili, otra vez con una actuación destacada
Manu Ginóbili, otra vez con una actuación destacada Fuente: AP
Diego Morini
(0)
22 de abril de 2018  • 19:22

SAN ANTONIO.- Manu Ginóbili otra vez apareció cuando los Spurs más lo necesitaba. Los 16 puntos del bahiense en el cuarto duelo de los playoffs de la NBA fueron determinantes para la victoria ante Golden State que mantuvo con vida a su equipo, aunque los Warriors lideran la serie por 3-1. El escolta bahiense tuvo un gran rendimiento en el último cuarto, cuando los Warriors más se acercaban en el tanteador, y vivió el partido de manera especial: tanto que, después de uno de sus dobles en un tramo decisivo, metió un grito de festejo desaforado que se volvió viral.

Steve Kerr en la conferencia de prensa tras la victoria de San Antonio habló de Manu y dijo que siente que puede jugar por dos años más y que sabe muy bien lo que el bahiense puede hacer. El 20 de los Spurs le respondió a su amigo: "Tengo una relación con él, disfruté mucho de estar dentro de una cancha con él. Así que cuando nosotros estamos afuera de la competencia y me alegro cuando a él le va bien, creo que este es un caso similar. Lo raro es que estamos jugando en contra. Lo único que ellos están en una mejor situación que la nuestra de cara a la serie".

El saber que era un juego en el que no podían dar un paso en falso actuó como una inyección de ánimo para los Spurs y Manu Ginóbili también lo sintió de esa forma: "Fue un partido sabiendo que no teníamos más que perder. Entonces fuimos más agresivos, entraron más tiros y hasta por momentos tuvimos que luchar mucho porque ellos son increíbles, lo que hizo Durant fue asombroso. Fue muy lindo ver al equipo que reaccionó como lo hizo, que jugase como finalmente lo pudo hacer. Así que disfruté mucho este partido. Siento que todo el equipo logró disfrutarlo".

Se lo vio molesto por un momento algo molesto en su rodilla derecha por un golpe con Nick Young, pareció que podía salir del juego, pero soportó el dolor y la gente se lo agradeció con una ovación al grito de "Manu, Manu". El bahiense sintió el empuje y mostró parte de su mejor versión. "La verdad que se sintió bien el cariño de la gente, siempre se siente de esa manera. En el último cuarto jugamos muy bien y estábamos todos encendidos. No queríamos terminar 4-0 abajo, queríamos competir de la mejor manera".

Y continuó: "Era un juego, como se dice, en el que no había mañana y en ese contexto salimos a jugar. Tanto yo como Kyle (Anderson), Dejounte (Murray) o LaMarcus (Aldridge) acertamos de tres puntos... Es bueno que haya sucedido, sentirse de esa manera, que la gente pudiera meterse adentro del juego... Queríamos ganar uno y lo hicimos, ahora por qué no buscar otro, esa es la mentalidad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.