Las duras sanciones de la NBA para los que rompan los protocolos sanitarios: nada de bares ni boliches
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NS6SHSVCXVCG3FM6CUZMVSTL7Y.jpg)
No quieren tener inconvenientes y muchos menos tener que detener la maquinaria. La NBA pretende tener todo controlado en medio de la locura que todavía implica vivir en estado de pandemia. Es por eso que la organización lanzó una seria advertencia a todos los equipos, acerca de posibles violaciones de los protocolos sanitarios que conducen a la propagación del coronavirus, que puede afectar a los rivales y lo que podría provocar modificaciones en los calendario de partidos. En el caso de romper algunas de las normas ya están pensadas varias sanciones que podrían ser: multas, suspensiones, reordenamientos o pérdidas de puestos en el próximo Draft y hasta perder algún partido.
La NBA les envió un memorando a los 30 los equipos de la liga indica que para los jugadores que violen los protocolos de seguridad esta temporada, existe la posibilidad de que se los aísle en una cuarentena durante la temporada y que podrían tomar la determinación de aplicarles una reducción en los salarios. No hay una explicación concreta de la duración de dicha cuarentena, pero si se describe: "Puede estar sujeto a un ajuste proporcional para pagar los partidos que se pierda durante el período en el que esté en cuarentena y se someta a pruebas debido a la participación en tales actividades y/o conducta".
Sin un entorno como el que creó en Orlando, con ese concepto de burbuja, la NBA no quiere dejar nada librado al azar y les advirtió a los jugadores y al personal de cada organización, que tienen prohibido ingresar a bares, salones o clubes, asistir a lugares de entretenimiento o partidos en vivo de otros deportes, o visitar gimnasios públicos, spas, áreas de piscinas o grandes reuniones sociales interiores que superen las 15 personas.
Incluso, fue muy claro con lo que pretende para cada equipos cuando le toque viajar a otra ciudad para algún partido. Sin bien a un 25% la cantidad de traslados la NBA les permitirá a los jugadores y al personal que salgan de los hoteles para cenar, pero bajo estas particularidades: cenas al aire libre, cenas en habitaciones totalmente privatizadas en restaurantes o restaurantes aprobados por la NBA/NBPA (el sindicato de jugadores).
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MHYUNLI6L5FWZMSLMETDRALQV4.jpg)
En el memorando de salud y seguridad de 158 páginas compartido con los equipos, se les informó que la liga puede "realizar inspecciones presenciales sin previo aviso de las instalaciones de cada franquicia". Eso implica que quieren descubrir si las organizaciones cumplen con los protocolos de seguridad Covid-19 que tienen establecidos.
La NBA se expidió respecto a la aparición de posibles vacunas de las empresas Moderna y Pfizer, que están en el proceso de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y les explicó a los equipos que se enfoca la administración de las dosis. Una vez que sea todo aprobado y que los especialistas que trabajan con la NBA y el sindicato de jugadores creen que es segura y eficaz, ambas partes discutirán si sus entrenadores, jugadores y personal deberán recibirla.
Son varios los estudios que realizarán, pero ya explicaron que en el caso de que no sea utilizada la vacuna, se deberán crean nuevos protocolos de seguridad sanitarios para extremar medidas. Además, que aquellos que decidan no recibirla, deberán mantener el uso de máscaras y hacerse pruebas de Covid 19 con más frecuencia.
Más leídas de Deportes
Batalla en Wimbledon. El increíble saque de Kyrgios entre las piernas y las durísimas acusaciones de Tsitsipas
Agenda de TV. Fórmula 1, Wimbledon, las Leonas en el Mundial, River, Racing y San Lorenzo y la selección de básquet
Lejos del Fair Play. Así fue el Mundial más violento de la historia: 5 fracturados, 50 lesionados y hasta un muerto
Otro semblante. Lo mejor de los Pumas en el inicio de una nueva era, con el Mundial en el horizonte