NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales

JaVale McGee, de los Lakers, simuló una lesión y después volcó la pelota en el partido de pretemporada ante los Warriors
JaVale McGee, de los Lakers, simuló una lesión y después volcó la pelota en el partido de pretemporada ante los Warriors Crédito: Captura de Twitter
(0)
17 de octubre de 2019  • 07:57

En la pretemporada de la NBA se dan situaciones curiosas. Pero algunas, además, despiertan polémicas. En el encuentro entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, en el que se centraban las miradas en LeBron James y compañía en el duelo con Stephen Curry, se dio una jugada que, al menos, abre el interrogante acerca de si la actitud del pivote JaVale McGee es correcta.

Sucedió que el jugador de los Lakers, en el comienzo del tercer cuarto, simuló torcerse el tobillo, engañó al defensor Draymond Green, salió de la cancha y, cuando advirtió que lo habían desatendido, volvió rápido al parquet para recibir la asistencia de Anthony Davis y volcó el balón. Tras esa acción volvió corriendo hacia su aro sin ningún tipo de dolencia.

La acción se viralizó inmediatamente y en Twitter comenzaron a debatir acerca de si es correcta la actitud de McGee. Incluso, en algunos portales se preguntaron si es ilegal o no simular una lesión para poder anotar.

En una de las imágenes posteriores a la anotación, se advierte cómo varios de los compañeros de McGee, LeBron James y Anthony Davis, se ríen socarronamente de lo que hizo el pivote, mientras los jugadores de Golden State se quedan desconcertados por semejante fake. Incluso, McGee jugó en los Warriors hace algunas temporadas y fue compañeros de muchos de sus rivales de anoche..

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.