NBA. Curry salvó a Golden State y su entrenador lo comparó con Manu Ginóbili

Stepen Curry y Manu Ginóbli; Steve Kerr encontró un punto en común entre el genial base norteamericano y el bahiense
Stepen Curry y Manu Ginóbli; Steve Kerr encontró un punto en común entre el genial base norteamericano y el bahiense
(0)
11 de mayo de 2019  • 10:43

Golden State no dejó pasar la oportunidad y cerró la serie 4-2 frente a Houston Rockets . Los campeones de la NBA llegaron al sexto partido de las semifinales de la conferencia Oeste sin su estrella Kevin Durant, pero no por eso fueron menos competitivos. Stephen Curry y Klay Thompson recuperaron el viejo estilo de los Splash Brothers y con 60 puntos entre ambos lograron la victoria 118-113 para acceder a una nueva final del Oeste.

Golden nuevo finalista de la NBA
Golden nuevo finalista de la NBA

Pero lo más llamativo tras el partido, especialmente para la mirada argentina, fue la declaración que hizo Steve Kerr, que comparó a Curry con Emanuel Ginóbili: "Si este partido no personifica a Stephen Curry, no sé cuál lo hará. Hace estas jugadas increíbles. Me recuerda a Manu por su naturaleza: volvía a loco a Popovich por su estilo de juego. Con Steph pasa lo mismo: hay que dejarlo solo que él contrarrestará sus decisiones locas con jugadas perfectas".

Steve Kerr fue compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs. Juntos fueron campeones en la temporada 2002/03, que fue la primera del argentino en la NBA y la última en el básquetbol para el actual entrenador de Golden State.

En la noche en Houston, Curry había perdido varias pelotas y falló sus primeros cinco tiros, pero se recuperó en la segunda parte. "Lo echamos de menos a Durant. Es el mejor jugador de la liga, fue él quien nos trajo hasta aquí y lo menos que podíamos hacer era cubrirle en una situación así", dijo Curry después del partido.

Los vigentes campeones chocarán en la próxima instancia con el ganador del duelo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, cuyo séptimo juego se disputará el domingo en Colorado.

Curry, después de un pésimo primer tiempo en el que no anotó puntos, fue el héroe de la noche. Convirtió 33 tantos en 22 minutos de la segunda mitad. ¡Y 23 en el último cuarto! Su presencia, como siempre, resultó decisiva. Kay Thompson, por su parte, finalizó con 27 unidades (siete triples).

Curry sumó dos faltas en el primer cuarto y tuvo que pasar más tiempo del habitual en el banco de suplentes. "Siempre es difícil cuando tengo problemas de faltas y estoy dentro y fuera del partido. El último cuarto fue increíble. Es una gran victoria para nosotros", sentenció el base.

En Houston, Chris Paul fue el mejor con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que James Harden acabó como máximo anotador con 35 tantos.

Houston cayó por segunda ocasión seguida ante los Warriors luego de hacerlo la campaña pasada en el séptimo encuentro de las finales del Oeste y su futuro ahora es incierto, comprometido económicamente y con una plantilla envejecida. La prensa norteamericana puso en duda la continuidad de Chris Paul, aunque su elevado contrato (cobrará 125 millones de dólares en las próximas tres temporadas), hace muy difícil la posibilidad de un traspaso.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.